ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapia e impasse con Bravo: "Lo hice para proteger al plantel"

El DT reconoció que tomó de decisión de no dejar entrenar al meta en el Monumental. “Fue para no provocar un momento incómodo para el plantel y para Claudio”.

Actualizado a
Tapia e impasse con Bravo: "Lo hice para proteger al plantel"
astv

Colo Colo no sólo debe lidiar con problemas futbolísticos, que lo mantienen sin ganar tras tres fechas en el Clausura. También debe hacerlo fuera de la cancha, especialmente con la última polémica que vivió el plantel albo con Claudio Bravo.

Tapia e impasse con Bravo: "Lo hice para proteger al plantel"

El portero de la Selección no pudo entrenar en Colo Colo durante sus vacaciones debido a una determinación de los jugadores, hecho que esta tarde fue confirmado por el entrenador Héctor Tapia.

“No es fácil manejar ciertas situaciones. Fue mi decisión (negarle entrenar en el Monumental). La consulté y lo hice porque había un tema muy fresco y tome la decisión de no provocar una situación incómoda para el plantel y para Claudio”, partió diciendo.

Sobre el “tema fresco” al que se refiere el entrenador, tiene que ver con las declaraciones del capitán de la Roja realizó en torno a los dichos que en su momento realizó Julio Barroso.

“Por el momento que estamos viviendo creo que iba a ser incómodo para todos, por lo que había pasado, por unas declaraciones que de pronto no son ... Las que todos saben. Mi función y mi tema como DT es tomar decisiones que no son cómodas, protegiendo a mi plantel y protegiendo a Colo Colo. Y lo que no era cómodo quizá cuando pase el tiempo los temas se aclararán y se conversarán. No pasa por nada más”, agregó.

Por otro lado, habló de las informaciones que dan cuenta sobre la opción de que la dirigencia de Blanco y Negro pueda poner fin a su contrato antes del término del torneo.

"No puedo decir si han pensado en sacarme o no. Nunca he puesto mi cargo a disposición. He hablado con algunos directores, con el presidente y todos están enfocados en traer al último refuerzo y que Colo Colo cada día sea más grande y que esté mejor.

También se refirió a la oferta que llegó desde Emiratos Árabes por Esteban Paredes. "Cuando tienes un plantel como el de Colo Colo siempre vas a tener posibilidades de que exista algún club interesado. El que exista un club interesado por él es sin duda por el nivel que ha tenido y en los últimos dos torneos ha sido goleador. Los goles atraen".

En cuanto a la posibilidad de que Emiliano Vecchio pueda ser sancionado, debido a la pública polémica que vivió con Johnny Herrera, reconoció que "nos haría mucha falta. No va a ser ni la primera ni la última persona que exprese lo que siente sobre todo cuando es tocado".

Por último, reconoció que las dos semanas de receso llegan en buen momento, debido al complejo escenario deportivo que vive su equipo.

"Nos viene muy bien porque podemos ordenar y fijarnos en nuestros errores. En este torneo no hemos podido encontrar el orden", cerró.