Copa América | Viña del Mar
Sausalito aún sigue en carrera para la Copa América
La organización del evento aclaró que el estadio de Viña del Mar sigue como sede y que existe un nuevo plan de trabajo para cumplir los plazos.
Alarma causó el informe FIFA donde se detallaban los problemas del estadio Sausalito y que no llegaría a tiempo para la Copa América. Sin embargo, la organización del evento salió al paso para descartar que el recinto haya sido desechado.
"La ciudad de Viña del Mar no ha perdido su condición de Sede del torneo", dice el comunicado en el sitio oficial del torneo, donde se destaca que se mantiene firme el compromiso del Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Viña del Mar.
Se añade que "a la Organización se le ha informado de un nuevo plan de trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad para enfrentar los desafíos que han surgido en esta Sede. Este plan de trabajo ya se encuentra en ejecución".
También se informa la contratación de un Inspector Técnico de Obras para "monitorear el avance" del recinto que entregará un informe el 31 de enero para detallar los pasos a seguir.
COMUNICADO COMPLETO
La Organización de la Copa América Chile 2015 informa a los medios de comunicación lo siguiente:
En relación a la información publicada en distintos medios de comunicación con respecto a Viña del Mar como Sede de la Copa América Chile 2015, la Organización señala lo siguiente:
-Como principales interesados en que la Sede de Viña del Mar albergue los partidos estipulados en el calendario del evento, la Organización ha coordinado todos los esfuerzos necesarios para que las obras se cumplan a tiempo.
-A la Organización se le ha informado de un nuevo plan de trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad para enfrentar los desafíos que han surgido en esta Sede. Este plan de trabajo ya se encuentra en ejecución.
-Sumado a lo anterior, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile ha