ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso en Valparaíso

Barroso disputó su primer partido del año con Colo Colo

El defensa, aún castigado en el torneo local, jugó en triunfo por penales de los albos sobre los 'caturros' en un duelo aprovechando el receso por la Roja.

Actualizado a
Julio Barroso fue titular en el amistoso de Colo Colo con Wanderers.
Andrés PiñaPhotosport

El duelo amistoso ante Santiago Wanderers, por la ‘Copa Santo Tomás’, le sirvió a Colo Colo para seguir buscando su puesta a punto futbolística con miras al Torneo de Clausura. Sin embargo, los albos volvieron a mostrar falencias y solo pudieron vulnerar al local en una definición por penales, en la que se impusieron por 4-3, tras igualar en el tiempo reglamentario 1-1.

Santiago Wanderers

La gran novedad en los albos fue la titularidad de Julio Barroso, a quien aún le quedan tres fechas de suspensión en el torneo local, por lo que Héctor Tapia aprovechó de usarlo para que no pierda ritmo.

El comienzo del partido fue negativo para el Cacique. Cuando ni uno de los dos elencos prevalecía en el terreno de juego, los locales abrieron la cuenta gracias a un tiro desde afuera del área de Jorge Luna (29’). El envío del argentino se desvió en Barroso y el cambio en la trayectoria del balón dejó sin opciones de contención al arquero Justo Villar.

La escuadra colocolina solo pudo alcanzar la paridad en el segundo tiempo, mediante un lanzamiento penal anotado por Esteban Paredes (57’). El propio zurdo fue derribado dentro del área por el zaguero Ezequiel Luna, quien fue expulsado por la falta, y a continuación ejecutó la sanción batiendo al arquero Mauricio Viana.

Posteriormente, el equipo de Héctor Tapia no fue capaz de superar al dueño de casa, pese a contar con un hombre más y con la dupla de Paredes y Humberto Suazo en el campo de juego. Al final, todo se debió resolver desde el punto penal.

En Wanderers fallaron en sus ejecuciones Óscar Opazo y Sebastián Méndez. Para los albos, hizo lo propio Emiliano Vecchio, aunque el tiro malogrado por el mediocampista argentino no impidió que la visita se quedara con la victoria en el partido amistoso y con el trofeo en disputa.