ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

polémica

Pese a aclaración de Suárez, la U critica accionar de la Roja

En el cuadro azul creen que en la selección manejaron mal el tema del zaguero, a quien "lo dejaron mal parado", según afirman desde el CDA.

Actualizado a
Suárez se automarginó del duelo con Estados Unidos.
Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)

La automarginación de Cristián Suárez de la selección chilena reabrió un foco de conflicto que suma varios capítulos: No es primera vez que la Roja choca con la U por algún jugador. 

Hoy, aún cuando 'Banana' exculpó de todo a su actual club, la molestia en la cúpula de los azules es profunda. Desde el CDA uno de los directores afirma que a juicio de ellos "el tema Suárez se manejó muy mal desde la selección".

De hecho, el dirigente agrega que "el primer comunicado que sacaron deja mal parado a Cristián; hacen ver como una desprolijidad su automarginación, cuando lo hizo a través de los canales oficiales".

El párrafo al que hace mención el dirigente estudiantil es el que señala que "ayer Suárez no se presentó al lugar de concentración, informando telefónicamente de su decisión". Según cuentan en la U, el defensor estuvo en permanente contacto con el cuerpo médico de la Roja durante la tarde del domingo y a juicio ellos "eso no se ve reflejado en el comunicado". 

Es más, en el búnker de los azules protestan porque en ese escrito se expuso que "el jugador dijo no estar listo para reanudar su preparación y en vista de ello el sábado se le sometió a exámenes en una clínica especializada, los que dieron resultados negativos".

El tema es que el médico azul Fernando Radice, confirmó a AS Chile que el ex Cobreloa "padece un edema en el aductor y el psoas", lo que, además, "lo mantendrá cerca de una semana en tratamiento de recuperación".

"Es un jugador que había entrenado pero había aumentado su molestia. No sabría decir que está o no en condiciones de jugar. Nosotros creemos que con tratamiento podría haber seguido una recuperación natural", señaló Giovani Carcuro, jefe médico de la selección, en una conferencia posterior al comunicado

La mañana del lunes Suárez se presentó en el CDA, donde fue sometido a más exámenes para reconfirmar su dolencia. En el elenco azul quieren demostrar que su jugador está lesionado y que en la Roja se equivocaron en el proceder. "Se le ve 'achacado'; haber quedado al medio de esta polémica le afectó porque además él quería estar con Estados Unidos", señalan cercanos al propio 'Banana'. 

La molestia crece además porque los médicos de la U afirman que "el jugador se lesionó en Juan Pinto Durán". Sin embargo, Carcuro señaló que "el jugador se presenta a la selección con molestias menores". La diferencia de opiniones es evidente. 

La U y la Roja suman un nuevo round con Cristián Suárez como protagonista quien además, según cuentan en la U, se perdería el duelo de este fin de semana frente a Antofagasta por su ya polémica lesión.