ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Valdés y su lesión: "No hubo sobreexigencia en la Selección"

El volante de Colo Colo estará cerca de tres semanas fuera de las canchas, por lo quer se podría perder el debut en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Jaime Valdés estará fuera de las canchas de dos a tres semanas.
Photosport

Triste se mostró Jaime Valdés, luego que se ratificara que no podrá estar en el duelo de esta noche ante Estados Unidos, que marcaba su retorno a la Selección.

Peor aún. El jugador podría estar fuera durante las próximas tres semanas, lo que podría excluirlo del debut de Colo Colo en Copa Libertadores, ante Atlético Mineiro.

Así lo confiesa el propio jugador, en entrevista exclusiva que concedió a ADN radio y a AS Chile.

¿Estará cerca de dos semanas sin poder jugar?
“Estoy muy triste porque tenía muchas ganas de poder estar hoy en la Selección y lamentablemente no será así. Estoy preocupado por lo que me pasó, porque se vienen partidos importantes en Colo Colo y no podré ayudar a mis compañeros a salir del mal momento que estamos pasando”

¿Cómo se produjo la lesión?
“Estábamos entrenando con pelota parada, le pegue al balón y sentí un pinchazo en el aductor”.

¿En la Selección es extenuante el trabajo? ¿Cómo define el trabajo?
“Se trabaja bien. Me sentí cómodo. Me recordó mucho a lo que hacía en Italia. No tuve molestias ni fatiga durante el entrenamiento. No tuve ninguna indicación de que me podía lesionar. Estaba contento y motivado, pero lamentablemente me lesione. Esto pasa. Me pasó en la Selección, pero me podía haber pasado en Colo Colo. No tuve problemas con los entrenamientos en la Selección. Incluso me gustaron. Me sentí cómodo”.

¿Qué le dijo Jorge Sampaoli?
“Estaba triste por lo que me pasó. Tenía altas expectativas hacia mí. Trabajamos en un planteamiento de partidos y en el último entrenamiento sufrió una baja. Ahora tendrá que plantear el partido de otra forma”.

¿Se ilusiona con otra convocatoria?
“Estoy tranquilo. Llegue con mucha ilusión. Volveré a mi equipo a rendir. Y si viene otra oportunidad, feliz”.

Le insisto, ¿No hubo sobreexigencia?
“No, para nada. Me sentí bien, me gustó mucho estar esta semana en la Selección. Me gustaría volver, pero dependerá de mi rendimiento en Colo Colo”.

Se podría perder el debut en Copa Libertadores.
“No sé. Evaluaremos junto al cuerpo médico de Colo Colo y veremos para cuando podré regresar a entrenar”.

¿Hará tratamiento de plaquetas?
“Sí, es la recuperación más rápida para volver pronto con mis compañeros”.

¿Cuál es su sentimiento?
“Estoy bajoneado porque me sentía muy bien físicamente. Esta lesión viene en mal momento. Estaba en la selección y con partidos importantes en Colo Colo. Me pone triste, pero tranquilo porque sé que cuando vuelva ayudaré a mis compañeros. Espero que a mis compañeros se le den los resultados”