Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

Guede suma bonos para asumir en las selecciones menores

La Roja

Guede suma bonos para asumir en las selecciones menores

Guede suma bonos para asumir en las selecciones menores

Andrés Piña

Photosport

Ante el fracaso de la sub 20, al interior de la ANFP quieren cambios urgentes y el nombre del DT de Palestino comienza a sonar fuerte. La Serena-Colo Colo en vivo

Muy distinto a lo que ocurre con la Roja adulta, las selecciones menores tienen muy preocupados a los dirigentes del fútbol chileno. Eso se pudo notar en los que llegaron a presenciar el partido de Chile ante Estados Unidos en Rancagua.

De hecho, Hugo Tocalli parece tener los días contados en Chile. Al menos en su trabajo al mando de las selecciones menores de nuestro país.

El "fracaso" -como el propio Sergio Jadue lo catalogó- vivido en Uruguay por la sub 20 caló hondo en el directorio de la ANFP. Y no sólo eso, dado que varios piensan que el Sudamericano fue la gota que rebalsó el vaso de un proceso que tuvo errores de principio a fin.

El conflicto con Mario Salas fue el punto inicial de una serie de decisiones que hoy le pesan a Tocalli. Su elección de Claudio Vivas como reemplazante tampoco gustó y lo exhibido en Uruguay terminó de colmar la paciencia. Para peor, según cuentan al interior del directorio, lo que viene para abajo con la sub 17 tampoco da confianza. El equipo de Alfredo Grelak ha tenido pésimos resultados en los amistosos de preparación y eso asusta.

Por eso es que en Quilín comenzaron a activar un plan de emergencia. Hoy la intención es analizar nombres en caso de tomar una decisión radical y ahí aparece el de Pablo Guede, actual entrenador de Palestino y evaluado positivamente por el propio Jorge Sampaoli.

Del entrenador gusta su propuesta futbolística y maravilló que con poco haya llevado a los árabes hasta la Copa Libertadores. Eso sí, hay indecisión respecto a ofrecerle la jefatura de todas las selecciones menores o sólo el cargo de técnico de la sub 20.

Claro que antes de que se tome cualquier determinación la mesa directiva de Quilín debe llegar a un consenso. Hay quienes optan por dejar que Tocalli y los entrenadores que él designó en las demás selecciones terminen el proceso (el contrato del trasandino vence en noviembre, tras el mundial sub 17). Sin embargo, otra parte quiere que el argentino deje su cargo "y así evitar un fracaso" en la cita planetaria que se desarrollará en nuestro país, según cuenta un director.

Precisamente, la cercanía de fechas con el torneo (comienza en octubre) es lo que hace dudar a la plana ejecutiva del fútbol chileno. El dilema es cortar el trabajo ahora y empezar uno nuevo o dar el tiempo restante para corregir el rumbo.

Por ahora la única certeza es que Tocalli no seguirá al mando de la sub 20 y se buscará un nuevo DT. La ANFP quiere tomar pronto la determinación respecto a si el argentino continuará a cargo de todas las selecciones menores del fútbol chileno.

0 Comentarios

Normas Mostrar