ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami OCR

Duplas chilenas siguen en alza en Copa del Mundo de Vela

Equipo Grez es 11º y mejor sudamericano en la Flota de Plata, mientras que “Santander” escaló un peldaño y marcha 23º en el torneo que se disputa en Biscayne.

Actualizado a
Duplas chilenas siguen en alza en Copa del Mundo de Vela

Una positiva jornada vivieron las duplas chilenas de vela en el penúltimo día de regatas en la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta), que congrega a más de 800 navegantes de 63 naciones en la bahía de Biscayne.

En la clase 49er, una de las más numerosas del certamen, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo), escaló cuatro posiciones, anotando por segundo día consecutivo dos Top Ten, que lo tienen ahora en el 11º puesto de la Flota de Plata, mientras que “Santander”, de Nadja Horwitz y Carmina Malsch (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo), recuperó un casillero y regresó al 24º lugar en el 470 femenino.

En tanto, el campeón nacional de windsurf, Eduardo ‘Toto’ Herman (Club de Yates La Herradura), todavía afectado por una infección viral, se ubica 24º en la Flota de Plata de la tabla olímpica RS:X. A los varones les restan tres regatas, mientras que a las damas les quedan solo dos recorridos para sellar, todos, su primera participación en el evento de Miami.

EQUIPO GREZ, 11º EN LA FLOTA DE PLATA 49er

Duplas chilenas siguen en alza en Copa del Mundo de Vela

La dupla de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) acumula 158 puntos negativos en 12 pruebas (un descarte), escalando cuatro casilleros hasta el 11º puesto de la Flota de Plata y la misma cantidad en la clasificación general, donde ahora es 40º.

Los chilenos, además, son los mejores sudamericanos del grupo de Plata, por delante de los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa, 17º en esa división y 46º en el acumulado global. “Sin duda hoy fue nuestro mejor día. En todos los aspectos. Le sacamos buena velocidad al barco y logramos desarrollar una buena táctica. Incluso, fuimos el tercer mejor equipo en la flota Silver”, dijo Cristóbal Grez.

Después de Miami, el Equipo Grez permanecerá en Estados Unidos, para participar en el Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, que tendrá lugar en Clearwater, del 6 al 9 de febrero.

“SANTANDER”, 23º EN 470 FEMENINO

Nadja Horwitz y Carmina Malsch subieron un peldaño y recuperaron el 23º lugar de la clasificación general que habían conseguido en el debut en la categoría 470 femenino, que por contar con menos participantes que los varones, compite en una flota única.

Las jóvenes navegantes, actualmente en el puesto número 50 del Ranking Mundial de su clase, finalizaron las regatas del día en los puestos 20º y 17º (este último su mejor parcial), con lo que suman 146 puntos negativos en las ocho pruebas disputadas (un descarte), a falta de sólo dos recorridos para el final del torneo.

“Estas condiciones difíciles de Miami nos están costando, en lo táctico y en lo estratégico, pero todos los días vamos subiendo de a poco y aprendiendo”, añadió la timonel, Nadja, de 19 años.

Las tripulantes de “Santander” participaron el año pasado en su primera Copa del Mundo, en Palma de Mallorca (España), donde finalizaron en el 28º lugar de la categoría, en la que la mayoría de las participantes las superan en edad y experiencia.

EDUARDO HERMAN, 24º EN FLOTA DE PLATA RS:X

Todavía sin poder superar por completo la infección viral que lo ha tenido con fiebre y dolor estomacal desde el fin de semana pasado, el campeón chileno de windsurf, Eduardo ‘Toto’ Herman, reciente vicecampeón mundial de Formula Experience, clasificó 27º, 26º y 18º en las regatas del día y cayó cuatro puestos, sumando 258 puntos negativos en 12 pruebas (un descarte).

Ahora se ubica 24º en la Flota de Plata y 57º en la general de la tabla olímpica RS:X, una modalidad en la que está haciendo sus primeras armas.

“Estoy mejor del estómago, sin dolor ni fiebre. Pero como estoy comiendo muy poco y liviano, me siento con poca energía. Por suerte hoy hizo menos frío”, comentó el windsurfista de 31 años.

De todos modos, el Mejor Velerista de Chile 2014, a quien le restan solo tres recorridos, es el segundo sudamericano en la Flota de Plata, superado sólo por el brasileño Gabriel Bastos Pereira, 15 en el grupo; y por delante del peruano Juan Fernando Bazo, 28º; y del argentino Juan Fernández, 31º.