ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DirecTV

Jorge Valencia: "Ganar estos partidos nos dieron confianza"

El experimentado pivote de Colo Colo destacó el espíritu de su equipo, que le permitió igualar la serie final de la Liga DIRECTV y forzar su definición en un electrizante quinto partido. "Marcamos la diferencia porque sabemos jugar en equipo", sostuvo el 'Flaco'.

Actualizado a
Jorge Valencia ha sido clave en la campaña de Colo Colo en la Liga Nacional DirecTV.
Liga DirecTV

Con 2,06 mts de altura, Jorge Valencia no pasa inadvertido. Y menos en esta temporada, en la que a pesar de sus 37 años, se ha convertido en uno de los emblemas de Colo Colo.

Titular indispensable de los albos, el 'Flaco' tras dos buenas actuaciones durante el fin de semana, quedó a un paso de lograr por primera vez ser campeón de la Liga Nacional, luego de tres subcampeonatos con la camiseta de Boston College, que fue su anterior estación en su dilatada trayectoria, en la que sumó éxitos en Petrox y Universidad de Concepción, entre otras escuadras.

Valencia celebró con mesura los dos triunfos en línea que devolvieron a Colo Colo a la lucha por el título de la Liga DIRECTV. "Mostramos que tenemos agallas asi que ahora vamos a meter todo para ganar en Castro", señaló el poste de los albos.

Respecto de las claves de su equipo, Valencia apunta al trabajo grupal, especialmente en el segundo tiempo, cuando no es obligatoria la presencia del jugador juvenil en cancha. "Me parece que cuando están en cancha los que tenemos que estar, marcamos la diferencia porque sabemos jugar en equipo".

¿Cómo ve el partido decisivo en Castro?

"Será un juego muy difícil, pero el ganar estos dos partidos bajo presión nos da una tremenda confianza para ir a jugar a Chiloé, y tratar de repetir nuestro buen funcionamiento de este fin de semana para ganar la copa. Sabemos que tenemos un tremendo plantel, y la gente que nos apoya masivamente merece este título".

"Lo de McCullough es por el trabajo de equipo"

El técnico de Colo Colo Gabriel Schamberger destacó que su plantel entendiera que el juego de equipo era clave para forzar la definición de la final en 5 juegos.

"Sabíamos que no teníamos márgen de error. Lo entendieron los jugadores, entendimos la forma en que debíamos jugarle a un equipo como Castro, que tiene hombres con mucha experiencia, jugando partidos de finales. Cumplimos con la deuda que dejamos en los partidos en Castro que no supimos cerrar", comentó el entrenador argentino.

"Lo de McCullough no lo buscamos, es una consecuencia del trabajo del equipo. Nosotros priorizamos la defensa, tratar de bajarle el score al equipo contrario, sacarlo del juego. La clave es esa y convencerse de que se le puede ganar a cualquier equipo. Después, si O'Louis o cualquier jugador del equipo anota puntos, es solo consecuencia del trabajo", agregó Schamberger.

¿Y que debe hacer su equipo para ganar en Castro el título?

"No debemos caer en errores ni enloquecernos. No debemos desesperarnos cuando estemos abajo en el marcador, saber que tenemos que defender intenso desde el salto inicial, y tener la tranquilidad necesaria en los minutos claves, que fue lo que nos faltó en los juegos allá para cerrar en victoria. Y vamos a trabajar duro para eso".