Pozo y arbitraje de Tobar: "Hizo cumplir las reglas del juego"

EXPULSIONES DE SUAZO Y VECCHIO

Pozo y arbitraje de Tobar: "Hizo cumplir las reglas del juego"

Pozo y arbitraje de Tobar: "Hizo cumplir las reglas del juego"

Photosport

Photosport

El presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP le dio su apoyo al juez, tras su discutido cometido en el duelo entre Colo Colo y Palestino.

Todavía sigue dando que hablar el partido entre Colo Colo y Palestino. Y más que por el resultado, el arbitraje de Roberto Tobar es el que da tema para debatir. El actuar del juez aún está en la polémica, debido a la rigurosidad de su actuar. Y es que, las rojas a Emiliano Vecchio y Humberto Suazo previo al término de la primera parte dejó a más de uno pidiendo explicaciones.

Pablo Pozo, presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP, salió al paso de las críticas al cometido de su colega. El otrora mundialista en Sudáfrica 2010, tuvo palabras para el cometido de Tobar. "Tuvo un correcto arbitraje. Hizo cumplir las reglas del juego, y eso es positivo para nosotros. La semana pasada no fue buena, pero creo que, de acuerdo a lo que se conversó, estuvimos a la altura como comisión”, indicó en Radio Bío-Bío.

Esta mañana, salió publicado el informe del juez del duelo entre Colo Colo y Palestino, donde consignaba los insultos propinados por Humberto Suazo, que derivó en la expulsión de Chupete. En él, señala que al delantero se le muestra la roja "por emplear un lenguaje ofensivo y grosero en contra de mi persona, realizando un gesto de desaprobación y gritándome, ¡La puta que te parió!".

Pozo se refirió a esto, y señaló que "no me gusta hablar del informe, porque primero lo ve el Tribunal (de Disciplina). (Mañana) podemos conversar, ya que de acuerdo a nuestras políticas quienes primero deben conocerlo son ellos. Si existieron garabatos dirigidos a él, y por supuesto en ese sentido, (Tobar) actúa apegado a las reglas del juego”.

0 Comentarios

Normas Mostrar