ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo Droguett

"La vida en Corea fue como una aventura para mis hijos"

El volante de O'Higgins jugó dos años en la liga asiática. "No sé por qué la gente de acá tiene aprensiones sobre el país", expresó el zurdo.

Actualizado a
Droguett junto a su esposa Nataly en una postal clásica coreana.

A fines del año pasado, Hugo Droguett se estaba haciendo a la idea de regresar a Corea del Sur, junto a su esposa Nataly y sus hijos Ignacio, Mathias, Lukas, Maite y Thiare, ante la falta de propuestas para continuar su carrera en Chile o en otro destino futbolístico.

Sin embargo, “por suerte la gente de O’Higgins se acercó y me planteó el proyecto que ellos tienen y me dijeron que yo los podía ayudar. Me convencieron, porque se la jugaron y en conjunto con mi familia decidimos quedarnos”.

Entonces, el zurdo se instaló en la Sexta Región, siendo titular indiscutido en el conjunto rancagüino. “Estamos muy contentos y cada día me estoy sintiendo mejor en el equipo y con la familia. Los niños están muy contentos de estar acá. Van a retomar sus clases en la escuela y como familia estamos muy cómodos en Rancagua”, contó Droguett a AS Chile.

“Estamos en nuestro país y siempre va ser más cómodo esto para la familia que vivir en Corea. Allá estábamos muy juntos, por el tema de la incomunicación por el idioma. Ahora todo es diferente, más abierto al exterior y mucho más cómodo”, agregó el mediocampista, quien a días de llegar a O’Higgins debió lamentar el despido del DT Facundo Sava.

“El inicio en el club para mí fue súper extraño. Me sentí un poco contrariado, porque con el profe Sava fue muy poco lo que pude estar. Llegué porque él me requería, pero no lo pude ayudar mucho. Tuve problemas con la llegada del pase al principio y cuando jugué, al día miércoles siguiente, el profe se tuvo que ir. Fue un poco incómoda la situación”, apuntó el zurdo.

A Sava lo reemplazó otro argentino, Pablo Sánchez, ex DT de Universidad de Concepción. “Nos hemos ido acomodando. El equipo ha ido subiendo su nivel poco a poco y en lo individual también. Vamos mejorando y nos vamos sintiendo más cómodos también con lo que nos pide. Eso ha provocado que el equipo esté levantando su nivel”, sostuvo Droguett.

En Corea del Sur, el volante vistió las camisetas de Jeonbuk Hyundai Motors y Jeju United, con un ciclo intermedio en Cobreloa y Deportivo Cali, en el año 2013. “Uno como jugador lleva la vida afuera de mejor manera. Sin embargo, para la esposa y los hijos se hace más difícil”, explicó el rancagüino.

“Mis hijos son chicos aún y han tenido la posibilidad de estar en México (en Tecos, Morelia y Cruz Azul), en Colombia y después en Corea. No dimensionan bien y, como son niños, les encanta viajar. Para ellos fue como una aventura en Corea y las dificultades las superamos sin problemas. Son niños y es mucho más fácil explicarles en forma simple las situaciones. Se han acostumbrado a lo que le toca vivir al papá. Fue una experiencia súper linda para ellos viajar tanto. Va a estar siempre en su recuerdo”, aseguró el mediocampista.

“Mis dos experiencias en Corea fueron bastante buenas, pero la gente desde acá tiene algunas aprensiones respecto del país. No sé por qué, a lo mejor es porque está muy lejos. Si mi esposa no me hubiera dicho que nos quedáramos en O’Higgins, habríamos partido para allá nuevamente”, aclaró.

Tan cómodo se sentía Corea del Sur, que ni siquiera el estado de beligerancia permanente con el país limítrofe complicó al zurdo en su paso por Asia. “Uno no entendía mucho, pero sabía que había tensión con Corea del Norte. Sabíamos que había conflicto y que querían guerra. Pero estaba todo tranquilo, además que uno se mantenía al margen de todo, porque no entendía el idioma. Al final era como que no pasaba nada para nosotros”, narró el volante de O’Higgins.

Droguett fichó por una temporada en los rancagüinos y, a los 32 años, finalmente no vaticina posibles escenarios en el porvenir de su carrera futbolística. “Me interesa hacer las cosas bien este año y esperar lo que pueda suceder. No hay que proyectarse mucho. Puede surgir una nueva oferta y así es difícil analizar el futuro. En este momento estoy muy contento y tranquilo. Quiero disfrutar este año en Chile y en O’Higgins. Lo que venga después lo veremos en su momento”, aseguró el mediocampista.