ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

O'Higgins vence a Barnechea y suma dos triunfos consecutivos

El cuadro de Rancagua jugó un excelente segundo tiempo y concretó las mejores ocasiones que tuvo. Acevedo sorprendió en un tiro de esquina y Calandria anotó un doblete.

Actualizado a
La celebración de Calandria tras su gran actuación frente a Barnechea.
Photosport

O'Higgins superó a Barnechea por tres a uno y se metió entre los seis mejores del campeonato. El conjunto celeste no pierde desde la cuarta fecha y hoy sumó su segundo triunfo consecutivo, mientras que los de Francisco Bozán se siguen hundiendo en el fondo de la tabla.

En la primera etapa se vivió un encuentro bastante intenso, con jugadas clarísimas en ambos pórticos, pero la inteligencia de los porteros o simplemente la mala suerte evitó que algunos de los cuadros se fuera en ventaja al descanso.

Fue de ida y vuelta. Incluso, ya en los 2' de partido, Francisco Ibañez avisó para la visita ante la salida de un atento Jorge Carranza. Por el otro lado, Santiago Lizana ponía en peligro la valla de Barnechea, pero ninguno fue certero.

Tras eso los arqueros se comenzaron a convertir en protagonistas y taparon las ocasiones más peligrosas. El mismo Ibañez probó una y otra vez a Carranza, mientras que en la otra área Jorge Manduca se lució tras un gran tiro libre de Braulio Leal.

Sin embargo, la oportunidad más clara fue en los 28', para Barnechea, a través de John Santander, quien estrelló su tiro en el travesaño. Los pocos hinchas visitantes ya estaban listos para celebrar, pero se debieron conformar con una igualdad en el entretiempo. 

En el complemento, O'Higgins salió al campo con otra disposición y dominó la mayor parte de las acciones. Defendió con fuerza y aprovechó los espacios que dejaba un sufrido Barnechea para contragolpear y llegar al área de los metropolitanos. 

Fue así como en los 50' Hugo Droguett lanzó un buen tiro de esquina y apareció Albert Acevedo para anticiparse a todos y marcar la apertura de la cuenta en Rancagua. El defensa definió con potencia y calidad. Sin embargo, no se conformaron con ese resultado y buscaron ampliar las diferencias.

Lo que lograron en doble instancia a través de Pablo Calandria, quien con dos anotaciones se matriculó como la figura del partido. Primero, en los 60' con un excelente cabezazo que tuvo una dirección contraria al salto del portero Manduca, y cuatro minutos después, cuando el mismo atacante sentenció el marcador con un zurdazo desde fuera del área. 

Ambas jugadas tuvieron la intervención del portero metropolitano, pero la fuerza que tenían los tiros del argentino le impidió evitar la caída de su valla. Tras eso, hubo un par de jugadas polémicas en el sector de O'Higgins, tras supuestas faltas del portero Carranza, pero, en un principio, el árbitro no cobró ninguna.

Hasta que en los 85' sí juzgó una falta a Francisco Ibañez y decretó lanzamiento penal que no falló David Escalante para marcar el descuento un minuto después, pero en el tiempo que ya no alcanzaba para ilusionarse. El resultado no volvió a cambiar. 

De esta manera, los dirigidos de Pablo Sánchez suman 14 unidades e igualan a Colo Colo en el sexto lugar del torneo, mientras que Barnechea no sale de los cinco puntos y del fondo de la tabla. El cuadro de Bozán se ve cada vez más cerca en la B.