ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Los magros números de Alexis que delatan su mala racha

El chileno lleva siete partidos sin anotar y, en Inglaterra, compararon este periodo con lo que había realizado con anterioridad. El resultado es negativo.

Actualizado a
Los magros números de Alexis que delatan su mala racha
astv

En Inglaterra se han dado varias vueltas buscando una explicación para la baja producción futbolística que ha evidenciado Alexis Sánchez en los últimos siete partidos con la camiseta de Arsenal.

Sin embargo, al margen de todos los comentarios existe un hecho irrefutable en la actualidad del chileno en el equipo de Londres: las cifras que arrojan sus actuaciones son bastante magras en este periodo.

En los últimos siete encuentros que ha disputado el tocopillano no ha convertido. El dato contrasta fuertemente con lo que había hecho en los 30 partidos anteriores con los Gunners, pues había logrado un registro de 18 anotaciones.

Otro aspecto que también llama la atención tiene que ver con las asistencias. Claro, porque si el atacante no se hizo presente en el marcador, por lo menos pudo haber desempeñado un rol preponderante en el equipo con una buena cifra de asistencias.

Pero en esta faceta del juego ofensivo también se aprecia un descenso. Antes de la mala racha, Alexis había generado nueve asistencias y ahora solo contabiliza una. Poco, si se estima que uno de las principales caracteríscticas consiste en desbordar por las puntas y habilitar a los que llegan por el centro a convertir.

En todo caso, donde se aprecia un contraste casi brutal es el ítem de las ocasiones de gol creadas. En la etapa previa a los últimos siete encuentros, Sánchez había generado 74 oportunidades, incluyendo las asistencias. Actualmente, solo acumula 12 chances.

Finalmente, en el elemento ofensivo del tiro a la portería también se aprecia una merma. Hoy, Alexis suma 13 disparos en circunstancias que con anterioridad había alcanzado la cifra de 66.

Lo anterior guarda relación con los remates en general. Pero si el análisis se acota a los tiros directos sobre el arco, el panorama tampoco es muy favorable. Con anterioridad, el tocopillano había disparado en 43 oportunidades a la meta contraria. Actualmente, solo lo ha hecho en cinco ocasiones.