ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos

Denuncian a Eduardo Lobos por agresión en entrenamiento

El arquero tuvo un altercado con un deportista de 15 años. "El menor insultó en reiteradas ocasiones a Eduardo", dijo el DT Fernando Vergara.

Actualizado a
Lobos debutó en la fecha pasada ante la U y recibió el único gol del partido.
Andrés PiñaPhotosport

Un controversial hecho protagonizó en el Estadio Carlos Dittborn el arquero de San Marcos Eduardo Lobos, quien debutó por los ariqueños en la fecha pasada, ante Universidad de Chile, al ingresar en el segundo tiempo por el lesionado Pedro Carrizo.

San Marcos de Arica

Durante el primer el primer entrenamiento de los nortinos tras la derrota contra los azules, Lobos discutió con el lanzador de disco de la UTA (Universidad de Tarapacá) Jorge Petterson, de 15 años de edad, que a esa hora practicaba en el recinto municipal. Todo concluyó con ambos protagonistas en la Primera Comisaría de Carabineros de Arica.

Sobre la génesis del altercado, el administador del estadio Miguel Díaz explicó en La Estrella de Arica que "el portero Lobos se acercó al atleta de la UTA y le pidió que dejara de desarrollar la actividad, porque ponía en riesgo la integridad de los jugadores. Solamente en la mañana dejamos que lancen disco, jabalina y bala".

Sin embargo, según las versiones del incidente, el deportista no atendió la solicitud de Lobos, siguió lanzando el disco y fue increpado por el arquero ariqueño.

"El menor insultó en reiterdas ocasiones a Lobos, quien se enojó y lo empujó. Ahora, el joven dice que Eduardo lo tomó del cuello", contó, por su parte, el DT de San Marcos Fernando Vergara.

Junto a su madre, Petterson se marchó del recinto a constatar lesiones al hospital regional. Luego, de acuerdo a lo que informó el mayor Paul Oliva, "llegaron hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde según la versión que da con su madre, Petterson había sido echado de la cancha de manera indebida por un jugador de San Marcos. El médico de turno en el servicio de urgencia no le constató lesiones visibles. No obstante, se hizo una denuncia de agresión contra Eduardo Lobos, por lo cual se da cuenta de los hechos a la Fiscalía local y ambos quedaron en libertad".