ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucha por la permanencia

En Antofagasta le temen a Barnechea y al calor extremo

En San Carlos de Apoquindo, los pumas buscarán el tercer triunfo consecutivo para continuar alejándose de las posiciones de descenso
Antofagasta-Universidad de Chile

Actualizado a
Los nortinos afrontarán un duro desafío en San Carlos de Apoquindo.
Cristian RudolffiPhotosport

En la Segunda Región han respirado aliviados en las últimas dos fechas. Antofagasta logró acumular solamente triunfos, ante Ñublense y Cobresal, saliendo momentáneamente de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Pero como la lucha casi es a muerte por lograr la permanencia en Primera División, los pumas no pueden relajarase, ya que no todo está dicho. En este escenario, se medirán contra Barnechea, en San Carlos de Apoquindo. El duelo es vital para mantener la distancia con los capitalinos, quienes son los principales candidatos a ser uno de los tres elencos que perderán la categoría en el mes de mayo.

El encuentro se disputará este sábado, a las 12.30 horas, en el estadio de Universidad Católica. Y en el norte se encuentran preocupados por la alta temperatura que hay anunciada para la jornada.

"Sabemos que estará complicada la situación por el clima y por las ganas de ellos de sumar como locales, pero hemos trabajado duro para lograr un buen resultado", manifestó el mediocampista Carlos Escudero en La Estrella de Antofagasta.

Sin embargo, la preocupación de los antofagastinos no solo se circunscribe al ámbito meteorológico. En el cuadro nortino anticipan que el duelo también será duro por las características del juego que intenta desarrollar Barnechea.

"Ellos son un ataque muy directo y llegan muy rápido a la meta rival. Creo que va a ser más difícil que los partidos frente a Ñublense y Cobresal, por la actual situación de ambos clubes, por lo que daremos todo en la cancha para ganar", sostuvo el lateral izquierdo Patricio Jerez.