ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

continuidad de lasarte

Aguad: "Existe la voluntad de renovar pero hay que esperar"

El nuevo gerente general de la U dijo en torno a 'Machete' que aguardarán hasta el final del torneo para comunicar la postura sobre la renovación.

Actualizado a
Aguad: "Existe la voluntad de renovar pero hay que esperar"

Poco a poco se va aclarando el futuro en torno a la continuidad de Martín Lasarte en Universidad de Chile. 'Machete' comenzó a dar señales de querer seguir en la tienda estudiantil y los dirigentes públicamente no lo confirman, pues prefieren mantener la cautela. 

Lo cierto es que para evitar arrepentirse, una supuesta renovación Azul Azul pretende hacerla efectiva en mayo, en caso de que los últimos ocho partidos de los universitarios sean un desastre.

"Existe siempre la voluntad (de renovar), pero lo que hemos hablado siempre con él, al final el fútbol es el que manda. Hoy existe la voluntad pero hay que esperar a que termine el campeonato y ahí haremos la evaluación", señaló este viernes el gerente general Sabino Aguad. 

Fue el propio entrenador quien dijo en conferencia de prensa que el plantel necesita un remezón. Sin embargo, el ex gerente deportivo no cree que habrá un cambio tan drástico: "En ningún caso será profunda, vencen contrato cinco o seis jugadores. Tenemos que ver si se les renueva y el resto tiene contrato vigente, por lo tanto reestructuración profunda no puede haber", explicó. 

¿Ya miran refuerzos? "Eso se está haciendo, ya tenemos definido qué posiciones son las que necesitamos. Tenemos un listado de jugadores que estamos siguiendo, de los que tenemos videos y ya veremos", aseveró.

Al ser consultado por una eventual salida de Lasarte y que quien llegue se encuentre con un equipo armado, Aguad expuso que "siempre hemos hecho lo mismo: con el entrenador que está hacemos el equipo y si es que hay cambio, el nuevo entrenador llegará con el equipo más o menos definido".

En torno al futuro deportivo del equipo, Aguad demostró que aún existe una cuota de ilusión en el cuadro azul al asegurar que "el resultado de Emelec con Inter (empate 1-1) nos abrió una ventana, ojalá que esa ventana siga abriéndose más. Nadie sabe qué va a pasar aún en la Libertadores".

Aguad: "Existe la voluntad de renovar pero hay que esperar"