Walter Ibáñez: "Las chances de ser campeones aún están"
El zaguero, quien fue reserva ante la U, sostuvo que "ya dimos vuelta la página del clásico" y que no se resignan a seguir peleando por el título.

Tras la derrota en el clásico contra la U, en Universidad Católica intentan rápidamente superar el mal momento y focalizarse en Unión La Calera, que será el rival de los cruzados, este viernes, en San Carlos de Apoquindo.
En este sentido, el zaguero Walter Ibáñez manifestó que "duele perder un clásico. Ya dimos vuelta la página y estamos pensando en el próximo partido, frente a un rival muy jodido.El análisis y la autocrítica ya las hicimos. Ahora tenemos que trabajar en estos días y prepararnos de la mejor manera. Cuando pierdes un partido de estas características, ayuda saber que pronto habrá otro partido. Duele la derrota, pero dan ganas de revertirlo rápidamente".
El uruguayo había sido titular como central izquierdo en la UC. Sin embargo, ante los azules se quedó en la banca, puesto que el DT Mario Salas optó por ubicar en esa posición a Erick Pulgar.
"Para nada me sorprendió no empezar jugando como titular. Yo estoy para sumar y a las órdenes del entrenador. Es una decisión de él. Tenía las mismas ganas de jugar de los que estuvimos afuera. Acá estamos todos para sumar y a disposición del entrenador. El clásico lo viví como todos mis compañeros, con muchas ansias. Es un partido lindo, pero ya está. No me tocó estar", apuntó el charrúa, quien considera que su equipo aún posee posibilidades de alcanzar el cetro del Clausura.
Noticias relacionadas

La UC completó 490 días sin ganar un clásico en San Carlos
"Las chances de ser campeones aún están. Mientras las tengamos, vamos a dar pelea. Quedan cuatro fechas complicadas y hay que pelear. A estas alturas lo importante es ganar. Claro que Católica se acostumbró a jugar bien. La prioridad nuestra es ganar. No sería un fracaso si no ganamos el título, porque dimos pelea. Más allá de que se perdió contra la U, nosotros tuvimos muchas chances y creo que todos los partidos han sido así", sostuvo.
Finalmente, Ibáñez comentó en relación a La Calera que "es un rival jodido que viene haciendo las cosas muy bien. Se está jugando la permanencia, así que el viernes vamos a tener un partido muy duro, contra grandes jugadores. Nosotros tenemos que demostrar que seguimos con la ambición de pelear este campeonato hasta lo último. Hay que demostrarlo".
