ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Paredes supera a Sánchez como el máximo goleador chileno

El delantero de Colo Colo llegó a 25 anotaciones en lo que va de la temporada, superando a Sánchez, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla, todos seleccionados.

Actualizado a
Paredes supera a Sánchez como el máximo goleador chileno

Esteban Paredes se transformó, sin duda, en la mejor figura de Colo Colo, tras el triunfo 3-1 que logró anoche frente a Atlas en México.

Paredes supera a Sánchez como el máximo goleador chileno

Los dos goles que anotó no solo permitieron a su escuadra quedar a las puertas de la clasificación a octavos de final de la Libertadores, sino también consolidarse como uno de los máximos artilleros nacionales en lo que va de la temporada.

El ariete albo llegó a las 25 anotaciones desde el comienzo de las ligas, en agosto pasado, transformándose en el líder indiscutido entre todos los artilleros nacionales.

Precisamente, Visogol –que anoche llegó a los 99 tantos por Colo Colo- supera por tres anotaciones a Andrés Vilches (Huachipato) y Alexis Sánchez, quien cumple un buen momento en Arsenal.

Ante esto, el técnico Héctor Tapia no ocultó su deseo de que el ariete sea parte de la Selección, considerando el buen momento que atraviesa.

“Dicen que en Chile no hay ‘9’ y en Colo Colo tenemos dos”, dijo “Tito” tras el triunfo de ayer.

En ese sentido, la estadística es lapidaria en favor del colocolino, que aún pide un lugar en el equipo de Jorge Sampaoli: supera a Mauricio Pinilla (7), Eduardo Vargas (6), Fabián Orellana (7) y Roberto Gutiérrez (19), todos considerados por el DT de la Roja.

Pese a ello, el propio delantero no se anima a hablar de un posible retorno a la Selección: “Por ahora déjenme disfrutar el momento. Quizás más adelante se pueda dar la opción", dijo tras el triunfo de anoche.

Los goleadores chilenos

Esteban Paredes 25 Andrés Vilches 22 Alexis Sánchez 22 Angelo Henríquez 20 Roberto Gutiérrez 19 Gustavo Canales 18 Leonardo Valencia 17 Renato Ramos 16 Jean Paul Pineda 15 Diego Rubio 15 Mark González 10 Mauricio Pinilla 7 Arturo Vidal 7 Fabián Orellana 7 Eduardo Vargas 6 Jaime Valdés 6 Rodrigo Millar 5 Charles Aránguiz 5 Humberto Suazo 5