ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos | Gabriel Sandoval

"Iquique comete errores y en la parte defensiva se desordena"

En la antesala del clásico nortino, el mediocampista ariqueño detalló las debilidades del cuadro de Nelson Acosta que podrían permitirles llegar al triunfo.

Actualizado a
Sandoval marca a Maximiliano Rodríguez, de la U, en el duelo contra los azules en Arica.
Andrés PiñaPhotosport

En San Marcos saben que es preciso ganar un partido más para asegurar la permanencia en Primera Divisióny así no estar dependiendo finalmente de los resultados de otros equipos. Este domingo, el elenco de la Decimoquinta Región visitará a Iquique, en una nueva edición del clásico nortino, y el volante Gabriel Sandoval mencionó las falencias de su rival con miras al derbi septentrional.

San Marcos de Arica

"Iquique comete errores y en la parte defensiva se desordena mucho. No tiene un orden táctico como el que tenemos en San Marcos. Ellos tienen que salir a buscar el partido y jugarse su opción. Estarán de local y van a dejar espacios, que deberemos aprovechar", sostuvo Sandoval en La Estrella de Arica.

"Es un partido de mucha importancia, porque se juega todo. Se juega la permanencia en Primera División, también quedar en la liguilla y lo principal que es un clásico. Va a ser un duelo de mucha intensidad, presión y de mucho meter", agregó el volante de contención.

Los ariqueños han resignado bastantes puntos en los epílogos de sus partidos y, por ello, aún no pueden ratificar su permanencia en la categoría máxima.

En este sentido, Sandoval aseguró que "no podemos caer en desconcentraciones. Tampoco hay que dejar escapar puntos en los últimos minutos. Debemos ser certeros y finiquitar las ocasiones que tengamos. Además debemos realizar un partido parejo durante los noventa minutos de juego".