ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Números negativos

La U se encamina a sufrir su peor participación histórica en la Copa

De perder ante Emelec en Ecuador, los azules sellarían su campaña más mala en la historia del torneo continental. Los números en AS Chile. U. Española-U. Chile en vivo

Actualizado a
La U se encamina a sufrir su peor participación histórica en la Copa

Una victoria y cuatro derrotas en cinco partidos. Con un 20 por ciento de rendimiento, Universidad de Chile está a un paso de sellar su peor campaña en la historia de Copa Libertadores.

La U se encamina a sufrir su peor participación histórica en la Copa

Con una derrota ante Emelec en el último partido, los azules completarían su torneo más oscuro. Y con un empate en Ecuador, igualaría las que hasta ahora son sus campañas más malas: 1968 y 2001.

En aquellas dos ediciones fue eliminado en fase de grupos, con apenas un 22,22% de los puntos ganados (un triunfo, un empate y cuatro caídas). En 1968 compartió serie con la UC y los ecuatorianos de Emelec y El Nacional. Igualó sin goles con el elenco eléctrico y derrotó a la escuadra militar por 1-0.

En Copa Libertadores 2001, la U sólo rescató unidades a Sport Boys en Perú: 2-0 en Callao y 1-1 en el Nacional. Ante Palmeiras de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay perdió todos los puntos e incluso con los guaraníes cayó 6-0 en Asunción.