ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Clausura

La U se rehabilita con sólida goleada sobre Barnechea

La escuadra de Lasarte, venció sin complicaciones al conjunto que ya está descendido. Ubilla anotó dos tantos y fue una de las figuras de los azules.

Actualizado a
La U se rehabilita con sólida goleada sobre Barnechea

Universidad de Chile vapuleó 4-1 a Barnechea. El cuadro azul aún venía herido por la dolorosa eliminación en Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, por lo que el duelo ante los huaicocheros era solo para seguir sumando, y terminar de mejor manera un campeonato que fue irregular.

La U se rehabilita con sólida goleada sobre Barnechea

La escuadra universitaria salió a imponerse ante un elenco ya descendido y que solo juega por el honor deportivo. A los 9’ Yévenes intimidaba a Johnny Herrera con un remate que pegó en el travesaño.

Minuto 13 y Maxi Rodríguez con Joao Ortiz hilvanaron una buena jugada que terminó con el centro de este último, para que Gustavo Canales anotara el 1-0 mediante golpe de cabeza. Noveno tanto en el torneo para el oriundo de General Roca.

Barnechea buscó la paridad. A los 36’, Ibáñez remata desde larga distancia, pero se fue por sobre el larguero. Los huaicocheros esperaron el error de la visita para salir en contragolpe. Así llegó el empate. Pase de Ibáñez e Ibanovski marca el 1 a 1 en el minuto 39.

La alegría le duró poco al dueño de casa. Fabián Carmona a los 41’ y Sebastián Ubilla al 43’, dejaban el marcador 3-1 en Santa Laura. Así se terminaba la primera etapa.

En el complemento, los azules se fueron en demanda del arco auriazul para seguir ampliando la diferencia. Minuto 51 y Sebastián Ubilla marca el 4-1 y el segundo tanto personal en el encuentro.

Universidad de Chile administró el partido. Las sustituciones de Canales y Ubilla le quitaron ritmo al partido y en parte desordenó el andamiaje de la U en ofensiva. Barnechea ya no tuvo reacción y se acercaba de manera tímida a la portería de Johnny Herrera. Minuto 70, y Francisco Ibáñez tiró al arco. El guardameta azul iba a contrapié, pero atajó de manera notable lo que era el segundo descuento. 

En los últimos instantes, la intensidad de los primero minutos había desaparecido pero el resultado ya estaba abrochado.

Fin del partido, y la U golea a Barnechea. Los azules llegan a los 23 puntos, situándose en el quinto puesto. Los huaicocheros sumaron la decimosegunda caída en el Clausura y siguen colistas absolutos con solo 5 unidades.