ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Sánchez y Vidal complican la preparación de Sampaoli

Ambos se integrarán sólo días antes del debut ante Ecuador por Copa América, al disputar finales de Copa con Arsenal y Juventus. Bravo también se sumaría.

Actualizado a
CANAL+

El sábado Arsenal venció al Reading y se clasificó a la final de la FA Cup. Como otras tardes, la gran figura fue Alexis Sánchez quien anotó dos goles. Sin embargo, no todos quedaron felices con la noticia. A miles de kilómetros de distancia, Jorge Sampaoli sumaba una complicación más en su planificación para Copa América.

Y es que la definición del tradicional certamen inglés ante el Aston Villa esta fijada para el 30 de mayo, es decir sólo 12 días antes del inicio de la Copa América y cuando la selección ya habrá iniciado la recta final en su preparación para el certamen en Europa.

El delantero no es el único en la misma situación. El caso de Arturo Vidal, otra de las grandes figuras de La Roja, es aún más complicado. Juventus debe jugar la final de la Copa Italia el 7 de junio ante Lazio, por lo que el chileno recién podría llegar al país a tres días del debut ante Ecuador en el Estadio Nacional.

A ellos podría sumarse el portero Claudio Bravo, quien con con el Barcelona siguen en carrera en la Champions League, certamen que finalizará recién el 6 de junio con la final en Berlín y donde la UEFA ya llegó a un acuerdo con Conmebol para que los jugadores puedan disputarla.

De esta forma, Sampaoli comienza a resignarse a perder a dos y hasta tres de sus máximas figuras de cara a la concentración que prepara en Europa. Casi es un hecho que no podrán estar ahí y sólo se unirían al equipo cuando regrese al país, contra el tiempo y sin descanso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?