El proyecto

El proyecto

Mucho se ha hablado sobre la sorpresa que fue Palestino en el torneo pasado, el del año pasado, donde tuvo un rendimiento sobresaliente, el que lo metió en la Copa Libertadores después de 36 años. Una tremenda cuota de responsabilidad por este rendimiento es del entrenador.

Un discurso efectivo, de moda, ese de ir siempre al frente, atacando ante todo, sin importar el escenario donde se desarrolla el partido. Pero un torneo después el rendimiento no es el mismo y en la Copa Libertadores no logró el objetivo de pasar de ronda en un grupo abordable, con fuerzas parejas, a excepción quizás de Boca Juniors, que se convirtió en el sexto equipo que logra puntaje perfecto en esta nueva era de la copa de clubes más importante de esta parte del mundo.

En el torneo nacional andan a los tumbos, combinando buenas con malas en una montaña rusa de rendimiento, con una irregularidad impresionante. ¿Qué pasa? ¿Por qué un equipo con los mismos jugadores, el mismo cuerpo técnico, la misma dirigencia, cambia tanto su rendimiento con un par de meses de diferencia? La verdad es que no me lo explico. Quizás, siendo una institución poco acostumbrada a pelear por la parte de arriba de la tabla siente, que ya logró el objetivo principal y llegó el momento de relajarse.

Por lo que se lee en las noticias ahora se va a desarmar el plantel. Imagino que las ofertas llueven y con sustanciales mejoras económicas, tanto para los futbolistas como para el técnico. Entonces, ¿qué hacer? Seguir apostando por un proyecto donde los desafíos tienen que ver con la posibilidad de ser una agradable sorpresa nuevamente o dar el salto y probar suerte en otro lado.

La verdad, me gustaría que se mantuviera la base, así con un poco de inversión y buen ojo en las incorporaciones, además de mantener la tradición de Palestino de ser un gran formador de futbolistas desde las series menores, se potenciaría un proyecto que va por buen camino. Necesitamos que el fútbol chileno tenga cada vez más competencia y que no sean siempre los mismos que pelean arriba en la tabla.

0 Comentarios

Normas Mostrar