ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Aníbal Mosa asumió como nuevo presidente de Blanco y Negro

El timonel aseguró que "no clasificar a octavos es un objetivo no cumplido del directorio y del cuerpo técnico". Confirmó que por ahora prescindirán del cargo de gerente deportivo.

Actualizado a
Aníbal Mosa asumió como nuevo presidente de Blanco y Negro

Este viernes, tras la junta de accionistas de Colo Colo, se confirmó a Aníbal Mosa como el nuevo presidente de Blanco y Negro. La confirmación del nuevo cargo de Mosa se adelantó, pues se contemplaba, inicialmente, que el próximo lunes, fuese confirmado y tomase el cargo.

Aníbal Mosa asumió como nuevo presidente de Blanco y Negro
Aníbal Mosa asumió como nuevo presidente de Blanco y Negro

El nuevo directorio de la concesionaria quedó conformado por Aníbal Mosa (Presidente), Paul Fontaine (Vicepresidente), Leonidas Vial, Pablo Morales, Pedro Grau, Leonardo Battaglia, Alfonso Gómez, Alejandro Zúñiga y Pablo Acchiardi, los dos últimos representantes del club social.

Luego, el entrante timonel abordó diversos temas en el estadio Monumental.

Renovación de Tapia: "Queremos ser responsables y no hacer ningún juicio hasta que termine el campeonato. En dos semanas más vamos a conversar con el cuerpo técnico. La comisión de fútbol hará un análisis de lo bueno y malo del semestre. Hablaremos con ellos y con el cuerpo técnico".

Mensaje a la gente: "Vamos a sostener diálogos más directos con los hinchas. Hoy en la junta se hacían reclamos por temas de entradas y malos tratos. Ellos van a estar primeros. Me comprometo a trabajar para los hinchas de Colo Colo, que son la base del club. Hay un petitorio y me comprometo a revisarlo, para lo cual deberemos ver los estatutos".

Director Deportivo: "En una primera instancia no tendremos director deportivo. Conformaremos una comisión de fútbol con asesores cercanos al medio y ahí se tomarán las determinaciones. Se hará un análisis al principio y tomaremos las decisiones".

"Queremos con esta nueva comisión generar todas las decisiones del área de fútbol. Habrá gente del directorio, gente con trayectoria en el mundo del fútbol para conformar esta comisión asesora.

Continuidad de Paredes: "Esteban es un tremendo referente, peleamos para que él llegara. Son respetables sus palabras. Terminemos primero el torneo por respeto y ahí nos sentaremos a analizar el tema. La idea es potenciar el equipo".

¿Es Borghi una opción?: "Todos los nombres que han salido son de alta connotación y mucho gusto de los colocolinos. Por respeto a Tapia no corresponde hablar ahora. No es un tema solo del presidente. Hay que sentarse a hablar con la comisión que conformaremos".

Eliminación de la Copa Libertadores: "Me dolió mucho no pasar a octavos de final de la copa. Es un deber de Colo Colo estar en puestos de avanzada con las más grande de Latinoamérica. Es una responsabilidad del club. Es un objetivo no cumplido del club, de Tapia y los jugadores. Fracasamos todos".

Posibles refuerzos: "No quiero hablar de refuerzos si no sabemos si seguirá el cuerpo técnico".