ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ARGENTINA

Meeke defiende la ventaja y se acerca a su primer triunfo

El británico no brilló como los días anteriores, pero apeló a su cuenta de ahorro y mantuvo el primer lugar. Un accidente opacó la jornada, ganada por Andreas Mikkelsen.

Actualizado a
Kris Meeke quedó a un paso de su primer triunfo.
STREFE

Kris Meeke sigue como líder del Rally Argentina 2015 a un día para el final. Este sábado, en una jornada marcada por el grave accidente que terminó con seis personas heridas, el británico dio una nueva muestra de su buen presente y sin brillar dejó encaminado el que sería el primer triunfo de su carrera en el WRC.

El piloto de Citröen no partió bien el tramo de la mañana entre Capilla del Monte-San Marcos Sierras. Sufrió un trompo que acercó a sus perseguidores casi 20 segundos y se encontró con un equipo Volskwagen con ganas de revancha, que se anotó el 1-2-3 gracias al notable vuelta de Sebastian Ogier, Andreas Mikkelsen y Jari Matti Latvala.

Sin embargo, Meeke pudo aguantarlo en la segunda parte del día. Fue menos precavido y más regular, y tras las dos pasadas por San Marcos-Characato pudo mantener una diferencia de más de medio minuto de ventaja sobre el otro Citroën de Ostberg, que podría sellar un inesperado doblete para la marca francesa el domingo. Mikkelsen por su parte fue el ganador del día.

Ahora sólo falta las dos pasadas por el histórico tramo de El Cóndor, 16 kilómetros en total, que separan al piloto irlándes de su primer triunfo en la máxima categoría del WRC después de 55 rallyes de espera. Él y Citröen están a un paso de cortar la mala racha.