ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal campeón

El orgullo de Giovagnoli: "Este es un grupo que ha hecho historia"

El DT de Cobresal tuvo palabras para el título logrado por los nortinos. "Hace tiempo que necesitábamos esto", señaló.

Actualizado a
Archivo
Andrés PinaPhotosport

Cobresal logró el primer título de su historia tras la victoria ante Barnechea y gracias al empate de la UC frente a Iquique. El sentimiento de alegría en el cuadro minero se reflejan en las declaraciones de un calmado Dalcio Giovagnoli, DT de los albinaranjas y uno de los artífices del histórico logro de los nortinos. 

Cobresal

"Todo es prematuro. Tenemos que bajar a tierra. Esto ha sido muy distorsionado en cuanto a la ida y venida y en el tema de la re-adaptación. Realmente hay que ponderar la entereza del grupo. Creo que este es un grupo que ha hecho historia. Que este logro lo disfrute la gente. Esto tiene un merecimiento extra, y creo que esa cuota de alegría que les faltó este tiempo se la dio el plantel", indicó el argentino. 

Sobre Barnechea, que en un instante le complicó el cotejo, el estratega tuvo palabras para la remontada sobre los huaicocheros. "Realmente fue difícil porque se nos plantaron bien. Estuvimos ansiosos y con mucho nervio. Por suerte mejoramos y fuimos superiores en el segundo tiempo". Sobre el empate de la UC que les permitió celebrar a una fecha del final, agregó que "estas cosas pasan. Hay que tener un poco de suerte. Pensé que se definía en la próxima fecha".

Giovagnoli también se refirió a su staff de trabajo al cual le dio solo palabras de agradecimiento. "Hace tiempo que necesitábamos esto. Estuvimos cerca en Bolivia y no se dieron las cosas. Esto corona el esfuerzo de un proceso que no es solo del cuerpo técnico, sino que es una cuestión de profesionalismo. Quiero destacar al grupo por estar en los momentos complejos. Por suerte se pudo dar", finalizó.