ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL

Dalcio Giovagnoli condiciona su continuidad en Cobresal

El DT no está seguro de seguir en El Salvador. Las razones pasan por las condiciones de trabajo y el desmantelamiento del plantel tras el título.

Actualizado a
Dalcio Giovagnoli.
Photosport

Dalcio Giovagnoli prefiere disfrutar el minuto. El triunfo, el título y la tranquilidad de jugar la última fecha del Torneo de Clausura sin presión. Por eso, se incomoda cuando le preguntan sobre su futuro: reconoce que no es seguro que siga el próximo semestre en Cobresal.

Cobresal

Las dudas del DT son varias, pero una de las más importantes es ver cómo se recupera la ciudad tras la tragedia de marzo pasado. "Habrá que ver cómo se acomoda desde el tema de los recursos básicos y hay que ver cómo encarar el proceso. Hasta hace un mes y medio estábamos bien en El Salvador, pero el último mes fue un trajín importante", reconoció en Fox Sports Radio.

Pero eso no es lo único que le preocupa. También no poder mantener gran parte de los jugadores que lograron el título. "Este es un equipo campeón y el 80 por ciento de los titulares no van a seguir en el club. Hay que replantearse cosas muy reales", agregó hacia el mismo punto.

Lo cierto es Giovagnoli reconoce que pese a terminar contrato el próximo 30 de mayo, todavía no hay acuerdo para seguir. "Se ha hablado una charla preliminar, pero queremos terminar el partido que falta. Luego sentarnos tranquilos a analizar todo", expone.

Sin embargo, es claro que las tratativas no serán tan fáciles como se pensaba. La disposición está pero los objetivos cambiaron y el DT quiere herramientas de trabajo a la altura del nuevo escenario.

Content not defined

Visita a Diego de Almagro. "Ayer pasamos un momento de alegría, hoy fue un poco contrastante. Si bien teníamos un idea, vivimos todo eso y fue conmovedor. Tuvimos dos a tres horas en un acto y nos dimos cuenta de la magnitud de lo que había sucedido ahí. Fue importante".

Definición del título. "Cuando (en San Carlos) estaban 3-1 lo veíamos muy lejano todo, y después fue 3-3 y justo nosotros lo empatamos y lo pasamos a ganar. Fue una situación épica".

Partido clave. "El punto de inflexión fue el partido de Colo Colo. Ahí empezamos a reformular los objetivos sobre la marcha. Esa línea fue la que se trazó. Por suerte después pudimos mantenernos".

Forma de juego. "Nos gusta la versatilidad. Creo que el equipo tiene que ir mutando. Acá no es morir con la de uno, hay veces que se debe analizar el rival en profundidad. Si bien hay una estructura y funcionamiento que se respeta, también se analiza".

Plantel.  "Es un plantel muy inteligente en la lectura de juego, hasta donde van los límites. Lo que otorga el cuerpo técnico esta supeditado a lo que lee el plantel. Nos tocó uno muy inteligente, que entendió el mensaje muy rápido".