ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO 4 - PARMA 0

Lazio sentencia el descenso del Parma de Cristóbal Jorquera

El cuadro romano se impuso por 4-0 y aplazó también el festejo de Juventus. Uno de los cuadros más tradicionales de la Serie A dice adiós.

Actualizado a
Parma.
GIAMPIERO SPOSITOREUTERS

No hubo milagro, ni estuvo cerca. Parma, donde milita el chileno Cristóbal Jorquera, pagó caro la grave crisis que enfrenta desde hace largo tiempo y con una derrota por 4-0 ante Lazio este miércoles selló su descenso a la Serie B del fútbol italiano. 

El cuadro romano, que de paso aplazó el festejo de Juventus, no le dio opciones de pensar en el milagro. Bastó una ráfaga de cinco minutos, en las que anotaron Parolo, Klose y Candreva para sentenciar el triunfo, y un gol casi al final de Keita para decretar el 4-0 final.

Parma, que sufrió la pérdida de siete puntos como castigo, quedó así ubicado en la última posición de la tabla y sin opciones de alcanzar al Atalanta, último equipo que se estaría salvando del descenso: está a 16 puntos del cuadro de Bergamo, con cinco partidos en juego. 

Así, uno de los equipos más tradicionales de Italia dice adiós a la máxima categoría luego de largo tiempo. El alza de las últimas semanas que incluyó incluso un triunfo ante Juventus no le alcanzó para pensar en la salvación. Ahora sólo debe despedirse.