ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Conce 2 - 0 U. Católica

La UC llega con dudas a la liguilla tras caer en el sur

Los del 'Campanil' se impusieron por 2-0 y alargaron la racha de partidos sin perder frente a los cruzados. Los franjeados ahora piensan en la Liguilla.

Actualizado a
La UC llega con dudas a la liguilla tras caer en el sur
Dragomir YankovicPhotosport

Mal final de torneo para Universidad Católica. Los cruzados cayeron por 2-0 ante Universidad de Concepción en el sur, y terminaron de triste manera un campeonato que se le escapó al final.

Aún con el recuerdo del fatídico empate 3-3 con Iquique que los dejó fuera de la opción por el título y le dio la chance a Cobresal para campeonar, la escuadra de Mario Salas jugaba ante el 'Campanil' pensando en la Liguilla que entrega el último cupo a Copa Sudamericana. Los locales, por su lado, buscaban finalizar un semestre en donde la obtención de Copa Chile maquilló de alguna forma el irregular Clausura realizado.

Los primeros 20' de juego fueron netamente de estudio, y eso se reflejó en las escasas oportunidades de peligro. 23 minutos, y el árbitro Patricio Blanca anuló un gol de David Llanos por una mano del delantero cruzado.

A los 26’, Héctor Berríos puso el 1-0 tras cabezazo que batió a Franco Constanzo, que en la jugada previa tuvo dos tapadas notables. Minuto 42, y Felipe Reynero desbordó por derecha, cediendo a Michael Lepe quien anotó el 2-0.

La UC recién llegó a la portería de Muñoz en el tiempo de adición con disparo de Diego Rojas que el arquero trasandino envió al córner. Con la ventaja para el conjunto penquista, finalizó el primer tiempo.

Los primeros instantes del segundo tiempo fueron de ida y vuelta, con Católica en permanente labor ofensiva, mientras que la U. de Concepción buscaba los espacios que dejaba la visita para contragolpear. A los 58’, Jeisson Vargas tuvo la más clara para los franjeados pero su remate se desvió cerca del vertical izquierdo de Muñoz.

Un remate desviado de Reynero al 81’, y un tiro al palo de Manríquez a los 86’ pudieron ampliar la cuenta para los sureños.

Final del compromiso. Universidad Católica terminó con 29 puntos, y puede terminar el Clausura como subcampeón, a la espera de los resultados de Colo Colo y Huachipato. Ahora, le toca enfrentar la liguilla que da un lugar en Copa Sudamericana para salvar un semestre en el cual no cumplió el objetivo principal que fue ganar un título.

Universidad de Concepción llegó a los 26 puntos y quedó quinto. Los del Campanil alargaron la racha de seis partidos sin perder ante la UC.