ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 1 - Huachipato 2

Huachipato termina tercero tras vencer a Iquique en el norte

Los acereros dieron vuelta el partido en el norte, y terminan su participación en el tercer puesto. Rodríguez y Vilches anotaron.

Actualizado a
Huachipato terminó el Clausura en la tercera posición
Photosport

Iquique recibió a Huachipato con buen ánimo, después del empate ante la UC en San Carlos de Apoquindo. Pero dejó ver, nuevamente, sus falencias en el fondo, y cayó 1-2 frente al cuadro acerero, de gran campaña en el Clausura.

El primer tiempo fue de juego rápido, ya que los dos equipos pusieron énfasis en el ataque. Hubo dos goles antes del descanso, lo que podría haber sido más abultado de no ser por las buenas intervenciones de los porteros.

Huchipato controló el juego en varios pasajes de la etapa inicial, pero no logró anotar. Fue el local quien abrió la cuenta en el 31', con un cabezazo de Bogado.

Parecía que Iquique se acomodaba en la cancha luego del gol, pero el equipo de la octava región llegó primero a la reacción. En el 41', Martín Rodríguez disparó y anotó con complicidad de Bryan Cortés.

En el complemento, la visita sorprendió y se puso en ventaja de entrada. En el 48', Andrés Vilches puso el 1-2. 

Pese a que los nortinos presionaron sobre el final, y tuvieron un tiro en el travesaño, la victoria para los de Talcahuano se mantuvo. Así, Huachipato queda con 31 puntos en la tercera posición del Clausura; mientras que Iquique está decimotercero con 21 unidades.