ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Rey Arturo

Actualizado a

Siempre dije que me gustaba mucho como defensa central. Tiene todas las condiciones para ser un tremendo líbero, de los mejores del mundo, pero desde su paso por Alemania que comenzó a jugar en el medio de la cancha, en el sector más defensivo. Ya en Italia comenzó a llegar con muchas más frecuencia al arco rival. Y es ahí donde ha llegado a ser considerado como uno de los mejores del mundo.

Arturo Vidal tuvo una aparición fulminante en el Colo Colo de Claudio Borghi. Desde chico fue un jugador agrandado. Tenía personalidad. Patudo, como se dice. No se achicaba con nada ni con nadie. En ese punto creo vi muchas similitudes con el inicio de mi carrera. Su participación en el Mundial Sub 20 de Canadá fue muy importante y desde allí que se podía proyectar un gran jugador.

Tiene muy buena técnica y gran capacidad en el juego aéreo. Arturo ha destacado en una faceta que llama la atención, ya que ha marcado muchos goles de penal. Y eso que está en un equipo con eximios cobradores de falta, como Andrea Pirlo y Carlos Tévez.

Ya firmó el tetracampeonato italiano y pelea por lograr la triple corona europea con la Champions y la Copa Italia. Desde el inicio de temporada, después del Mundial de Brasil, su rendimiento ha ido creciendo. Tuvo muchos cuestionamientos por haber apurado su rodilla para Brasil 2014, pero convengamos que todos habríamos hecho lo mismo por jugar un Mundial. En España 82 jugué desgarrado, todo por ser parte de la máxima cita futbolística en la que uno puede defender a su selección.

Se viene la Copa América, donde tenemos una gran responsabilidad por ser locales y contar con una gran generación de futbolistas. Arturo es uno de los más influyentes de este grupo. Confío en que, a pesar de no poder prepararse de la mejor manera (si llega a la final de la Champions, será menos de una semana) tendrá una muy buena adaptación al trabajo de Jorge Luis Sampaoli.