ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finiquitos en el norte

Nelson Tapia y cinco jugadores se marcharon de Iquique

El preparador de arqueros encabeza la lista de los exonerados por el DT Nelson Acosta, quien solicitó la renovación de Zenteno, Castro y Lazcano.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Tapia, en el centro, junto al PF Darío Sepúlveda y al ex entrenador de Iquique Héctor Pinto.
Andrés PiñaPhotosport

El final de temporada fue decepcionante en Deportes Iquique. Los nortinos cayeron en la última fecha del Clausura, ante Huachipato, como locales y, con ello, resignaron la remota opción de acceder a la liguilla de la Copa Sudamericana que poseía el equipo que dirige Nelson Acosta.

Por lo mismo, en la Primera Región  ya se encuentran trabajando en la configuración del plantel que afrontará la próxima temporada. Todo partió con las bajas, que las constituyen el preparador de arqueros Nelson Tapia, quien había llegado al norte con ex DT Héctor Pinto, y los futbolistas Alejandro Becerra, Boris Rieloff, Mauricio Yedro, Cristian Báez y Marcelo Jorquera.

Por su parte, Mauricio Zenteno, Fernando Lazcano, Francisco Castro y Michel Contreras terminaron contrato, pero Acosta solicitó su continuidad a los directivos de los dragones celestes.

"Ya conversamos con los jugadores que no seguirán en la institución y con los que están en los planes para la próxima temporada, aunque todavía no existe un acuerdo con ellos, pero nosotros tenemos mucho interés en que siga", comentó el presidente del club Cesare Rossi en la Estrella de Iquique.

Asimismo, el timonel nortino dio luces sobre los hombres que se podrían integrar a la disciplina de los celestes con vistas al próximo campeonato.

"Los jugadores que terminaron contrato con Ñublense, como Jonathan Cisternas y Mathías Riquero, se encuentran en la lista de solicitados por el entrenador. Respecto de Michael Ríos y Álvaro Ramos, vamos a esperar que termine la participación de Universidad Católica en el torneo para ver si están las condiciones para que ellos vuelvan a nuestro club", manifestó Rossi.