ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Figueroa

Mirando el Continente

Actualizado a

Se viene la liguilla para lograr el último cupo chileno para la Copa Sudamericana, Universidad Católica, O'Higgins, Arica y La Calera buscarán ese espacio para coronar una temporada sufrida para todos, aquí no hay quien se salve y este viene a ser un premio importante para cualquiera.

Si miramos la temporada completa, desde el Apertura 2014 hasta ahora, estos cuatro equipos sufrieron más de la cuenta en algún momento. Católica comenzó mal el primer semestre de la competencia, enmendó el rumbo y al final casi logró una nueva estrella. Será difícil sobreponerse a eso, pero Mario Salas es un motivador por excelencia y un técnico inteligente que sabrá sacar lo mejor de sus dirigidos.

O'Higgins comenzó como una promesa de buen fútbol. A pesar de seguir una línea bien definida con su director técnico, tuvo un bajo rendimiento y se vieron en la obligación de cambiar de mano. Llegó alguien que ya conocía el medio y que tenía algunos resultados muy interesantes en su curriculum. También, al igual que la UC, logró pasar los malos ratos y terminó el campeonato con un alza en su rendimiento.

San Marcos de Arica y Unión la Calera tenían como primer objetivo mantener la categoría y lo lograron con creces. Los del norte juntaron un equipo compacto, ordenado y que sale rápido en velocidad para sorprender a sus rivales, tuvo muy buenos partidos, a pesar de que en las estadísticas luce bastantes empates y muchos goles en contra cuando los partidos ya terminaban.

La Calera sigue una tónica parecida con Arica. Armó un plantel parejo, con algunas individualidades con bastante recorrido. Gozaron de un muy buen campeonato de sus delanteros, especialmente Pineda, quien hizo muchos goles importantes. Un equipo jugado, que buscó siempre el ataque porque no tenían otra opción y la apuesta les resultó.

En fin, se viene una liguilla emocionante y con un gran premio, participar de un nuevo torneo internacional, que seguramente será una buena vitrina para quienes logren estar ahí. Lo mejore de todo es que vamos a poder seguir disfrutando del fútbol local al menos una semana más a la espera de la Copa América.