Primera B

San Luis estrenó su título con un empate ante Deportes Temuco

El cuadro canario, quien ascendió la fecha pasada, igualó sin goles ante los sureños y terminó con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Colo Colo-San Luis en vivo

0
San Luis estrenó su título con un empate ante Deportes Temuco
ANFP ANFP

Todavía se festeja el ascenso de San Luis a Primera A. El cuadro de la quinta región, quien la fecha pasada se coronó campeón tras derrotar a Lota Schwager, obtuvo un pálido 0-0 frente a Deportes Temuco, en cotejo jugado en el estadio municipal de Villarrica. De paso, puso fin a una racha previa de cuatro victorias consecutivas.

A solo dos fechas del término del campeonato de Primera B, los quillotanos llegaron a los 78 puntos, mientras que la escuadra albiverde escalaron a la sexta posición con 53 unidades.


Magallanes no pudo en casa

En otro de los duelos jugados este sábado, Magallanes empató sin goles anteIberia. Los calabeleros no aprovecharon las múltiples ocasiones de gol creadas frente a los de la octava región. La escuadra albiceleste no supo ratificar el triunfo de la jornada pasada.

Magallanes se ubica décimo con 41 unidades, mientras que Iberia quedó séptimo con 50 puntos.


Coquimbo desperdició puntos frente al descendido Lota

En el último encuentro de la jornada sabatina de Primera B, Coquimbo Unido no supo derrotar al ya descendido Lota Schwager, y empató 1-1 en el estadio La Pampilla.

Renato Tarifeño abrió la cuenta a los 15' para los coquimbanos, mientras que la igualdad para los sureños fue obra de Carlos Soza al minuto 18.

La escuadra 'pirata' trepó al undécimo puesto con 40 unidades y sumó su quinta paridad de manera consecutiva. El conjunto de la 'lamparita' es colista absoluto con 31 puntos.


Deportes Concepción gustó y goleó 

En el estadio municipal de Hualpén, Concepción no tuvo mayores problemas para golear por 4-2 a Deportes La Serena. Manuel Fernández (19'), Nino Rojas (45'), Juan Leiva (69') y Javier Bustos (83') anotaron para los 'lilas'. Pablo Vranjicán (63') y Eric Godoy (93') descontaron para el equipo 'papayero'.

Los de Collao terminarán el torneo en el cuarto lugar con 57 unidades, mientras que los nortinos son peúltimos con 40, los mismos de Rangers pero con peor diferencia de goles que los rojinegros.


 

Santiago Morning no aprovechó la localía y cayó 

El cuadro microbusero perdió como dueño de casa frente a Everton por 2-1. Nicolás Peñailillo anotó en dos oportunidades para los viñamarinos (32' y 50'), mientras que el descuento lo convirtió Lucas Consistre ya cuando el partido terminaba.

El Morning se estancó en el octavo lugar con 49 puntos. Los ruleteros, en tanto, se afiataron en el tercer lugar con 61 unidades.


Copiapó y Rangers no se sacaron diferencias en el norte

1-1 terminó el encuentro disputado en la ciudad de Caldera entre Copiapó y Rangers. Patricio Gutiérrez abrió la cuenta para los talquinos a los 68'. El empate lo marcó Bruno Vides al minuto 71.

El 'CDC' se situó en el quinto puesto con 53 puntos. Los talquinos están antepenúltimos, con 40 unidades.


Jeraldino lideró la goleada de San Felipe ante Curicó

Con dos goles del ex seleccionado sub 20 Ignacio Jeraldino (35' y 65'), la escuadra del Aconcagua derrotó a Curicó Unido en la séptima región. Las demás anotaciones fueron marcadas por Manuel Bravo (58'), Matías Campos (69') e Ignacio Pinilla (79').

Para los locales descontó Nicolás Bechtholdt (74') y Franco Bechtholdt (91). Este último fue expulsado cuando el partido ya terminaba.

San Felipe, subcampeón del ascenso, llegó a 71 puntos a falta de una fecha para el fin del campeonato. Curicó Unido quedó en el noveno lugar con 46 unidades.