ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Copa América: Vargas se suma a los trabajos físicos de la Roja

El delantero se integró ayer a los trabajos en Juan Pinto Durán y este martes realizó trabajos físicos. Por ahora, llegaría de buena forma a la Copa.

SantiagoActualizado a
Copa América: Vargas se suma a los trabajos físicos de la Roja

El pasado 4 de abril las alarmas se encendieron en la selección chilena: Jugando por el QPR y en una jugada intrascendente, Eduardo Vargas se torció la rodilla y de inmediato se temió lo peor. 

Copa América: Vargas se suma a los trabajos físicos de la Roja

Dos días después, el parte médico del cuadro del chileno era lapidario al informar que 'Edu' había sufrido un "esguince grado dos en el ligamento medial colateral", que según la institución lo mantendría alejado entre 10 y 12 semanas fuera de las canchas.

Sin embargo, su representante puso la calma y explicó que la ausencia no sería tan prolongada y sólo duraría seis semanas. 

De todas formas, el cuerpo médico de la Roja activó un plan de recuperación y mandó al fisioterapeuta cubano José Amador a reunirse con el delantero en Brasil (donde también trataría a Jorge Valdivia) para acelerar la puesta a punto del ex Universidad de Chile. 

Y al parecer el tratamiento va muy bien encaminado, dado que apenas 24 horas después de haber arribado a nuestro país 'Turboman' compartió parte del entrenamiento que este martes llevaron a cabo los seleccionados del medio local luego de ser evaluado positivamente la mañana del lunes. 

Vargas trabajó junto al PF Jorge Desio en el fortalecimiento de su rodilla izquierda.
Ampliar
Vargas trabajó junto al PF Jorge Desio en el fortalecimiento de su rodilla izquierda.Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)

Al formado en Cobreloa lo sometieron principalmente a ejercicios físicos y de fortalecimiento, aunque también se le pudo apreciar realizando algunos juegos con balón

La situación contagió a todos los testigos (jugadores, sparrings y cuerpo técnico), quienes saben de la importancia de Vargas al momento de hacer dupla con Alexis Sánchez. 

De hecho, las informaciones que emanan desde Juan Pinto Durán señalan que incluso el jugador con pasos por Gremio y Napoli acortó su recuperación en una semana

Aún así, el cuerpo médico de la selección no quiere apurar más de la cuenta al atacante y no se saldrán del plan original: Vargas sólo realizará fútbol cuando esté en plenitud de condiciones y su principal tarea será fortalecer la zona afectada. 

Eso sí, el panorama es alentador y Sampaoli se ilusiona con contar con su mayor goleador desde que asumió la Roja.