Claudio

Claudio

Me gusta darle seguimiento que lo que están haciendo los futbolistas chilenos en el extranjero, no sólo para dar una opinión informada cada vez que me preguntan los medios, si no que para saber cuan bien están rindiendo y dejando bien puesto el nombre de nuestro país en sus respectivas ligas, mal que mal, de ellos también depende que el mercado se abra para futuras generaciones, algo de lo que también me sentía responsable en mi época de jugador activo.

Hubo un tiempo que no era fácil seguirle el rumbo a las actuaciones de Claudio Bravo, para alguien como yo, que no se maneja tanto como me gustaría con la tecnología actual, la segunda división de España no es algo que uno encuentre de buenas a primeras, pero lo que llegaba era que estaba jugando y muy bien, siendo capitán de su equipo.

Leía hace un tiempo que en sus inicios era defensa central y que no le gustaba que lo cambiaran, por eso pidió jugar al arco, donde creía se aseguraba que nadie le iba a pelear la posición en el barrio. Gran decisión y muy valiente para un niño. Desde allí, todos destacan de manera positiva su entereza para asumir errores (propios de la exposición de la posición) y de trabajar silenciosamente para mejorar cada día.

Jornadas memorables en Colo Colo y desde muy joven en la selección fueron su carta de presentación al mundo y a España principalmente, donde ha desarrollado gran parte de su carrera, primero en la Real Sociedad y ahora en el poderoso Barcelona, donde firma una de las mejores campaña históricas del club catalán.

Tranquilo, respetuoso pero frontal cuando tiene que serlo, con voz de mando, pero sin hacer aspavientos, trabajador. Características personales que pone al servicio de su profesión para ser un gran arquero y capitán de la selección de Chile, nuestra Roja querida.

La competencia feroz de los títulos y los medios lo compararán con quien sea, pero sin lugar a dudas ya estamos frente a uno de los buenos, frente a uno de los que dejan huellas. Ya es el que más veces a vestido La Roja y sigue sumando. Para la próxima Copa América esperamos una gran actuación que nos permita acercarnos a ese sueño de levantar de una vez por todas esa Copa.

0 Comentarios

Normas Mostrar