ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calama

Figueroa será ratificado en Cobreloa, pese a duro castigo

Tras el descenso, los loínos vuelven a las prácticas con miras al torneo en Primera B y solo faltan detalles para sellar la continuidad del DT, quien recibió 25 fechas de sanción.

Actualizado a
Figueroa seguirá a cargo de Cobreloa, junto a su ayudante Alejandro Hisis.
Víctor OrellanaPhotosport

Este martes, el plantel de Cobreloa vuelve a los entrenamientos luego del periodo de vacaciones de la temporada anterior, que concluyó con el primer descenso a Primera B en la historia del cuadro de Calama.

Los más probable es que los loínos sean dirigidos hoy mismo por Marco Antonio Figueroa, quien no pudo evitar a la caída del equipo a la segunda categoría del fútbol chileno y, tras polémicos dichos en contra de la directiva de Ñublense, recibió 25 fechas de castigo.

"Como se manifestó hace algunas semanas, gran parte del actual directorio está de acuerdo con que Marco (Figueroa) sea quien encabece este proyecto. Sólo faltan detalles, no menos importantes para sellar su continuidad en el equipo", sostuvo en gerente de los nortinos, Rodolfo Larraín, en El Mercurio de Calama.

En la ayudantía técnica del Fantasma continuará Alejandro Hisis, quien deberá sentarse en la banca durante los duelos en Primera B, mientres dure la sanción en contra de Figueroa.

Precisamente, el colaborador de los nortinos fue denunciado por Ñublense por infringir las bases del torneo anterior que impiden desarrollar la dirección técnica en dos equipos distintos en un mismo campeonato. Esto generó la sustracción de tres puntos a Cobreloa antes de sentenciar su descenso en el terreno de juego.