El once ideal

El once ideal

Con motivo de la próxima Copa América que se diputará en nuestro país en las próximas semanas, el sitio web oficial lanzó un concurso para que fueran los propios lectores y fanáticos los que armaran una selección histórica. Con un esquema propio de años anteriores, el 4-3-3 permitió algunas licencias propias de un equipo imaginario.

Al arco salió elegido un grande, un campeón del mundo que poco pudo brillar en la Copa América que disputó en 1983, pero es innegable el talento, las capacidades y el palmarés de Ubaldo Fillol.

La defensa comenzó con dos laterales brasileños con un tremendo curriculum, Cafú y Roberto Carlos pasearon por el mundo su talento y son dos de los cariocas con más participaciones en su selección. Proyección para ir al ataque y disposición solidaria para defender. Los centrales elegidos son Hector Chumpitaz y quien escribe estas palabras. “Chumpi” hubiera sido un tremendo compañero para jugar en la defensa. Aguerrido y técnico, marcó una era en Perú.

El medio campo ya viene a ser un sector de mayor discusión, sin lugar a dudas que, a primera vista falta un nombre más cercano al corte y destrucción, pero soy un convencido de que a los buenos hay que dejarlos jugar y se acomodan. Diego Maradona, Teófilo Cubillas y Pelé arrasarían, son enormes, no hay mucho que decir de este trío a parte de que los puedo considerar mis amigos y embajadores de lujo para el deporte más popular del mundo.

Para el ataque, fueron elegidos Ronaldo, Messi y Batistuta, tres de los más espectaculares goleadores de los últimos 25 años, visión de cancha, oportunismo y talento al servicio de un equipo de ensueño.

Por mi parte, me enorgullece seguir siendo elegido entre los mejores, siendo, además, el único de nuestro país. Cada vez es más difícil que quienes tuvimos nuestros grandes momentos en una época donde las comunicaciones y la globalización no eran lo que son hoy, sigamos siendo recordados. Por eso el orgullo es doble, pero principalmente porque siempre, hasta hoy, en todos los lugares del mundo donde voy, me siguen diciendo el Chileno Figueroa.

0 Comentarios

Normas Mostrar