ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Hace muchos años escuché de un niño que jugaba en Calama y que se veía que tenía pinta de crack. Por lo que decían, estaba pronto a debutar en el primer equipo de Cobreloa con unos 16 o 17 años, no más que eso, lo que ya lo hacía un prospecto muy bueno.

Con el tiempo, ese niño deslumbró a todos en el torneo chileno, y pronto las grúas del fútbol europeo compraron su pase. Llegó a Colo Colo, donde se acomodó rápidamente y tomó la camiseta de titular de inmediato. Luego River de Argentina y después algunos años en Udinese de Italia para luego saltar al Barcelona y hoy el Arsenal de Inglaterra.

Tuvo un proceso de vida acorde a su edad y maduración, pudo pasar por las etapas acordes a un crecimiento acelerado, pero logrando los objetivos propuestos. Desde que debutó en la selección, no soltó más la camiseta roja.

Un muchacho humilde, simpático, esforzado que ha sabido ganarle a la vida es hoy nuestra gran carta de gol para la Copa América. Alexis ha firmado su mejor temporada goleadora en Inglaterra, participando mucho del juego, también asistiendo a sus compañeros. Confieso que me gusta mucho más cuando entra en diagonal desde las orillas para enfrentar a los defensas cerca de su arco. Cuando se hecha más para atrás y comienza su contacto con el balón cerca de media cancha, creo que se pierde un poco, natural que pase eso si no es la posición que más siente.

Alexis será nombre puesto en La Roja para Copa América y es uno de los líderes de esta generación tan buena que tenemos la suerte de disfrutar. Su campaña en Inglaterra, haciendo jugar a sus compañeros, bajando a marcar, haciendo un gran despliegue físico es lo que queremos ver. Queremos seguir celebrando sus goles. Creo que tenemos delantero para rato y ojo que puede superar varios records en poco tiempo más.

Su entrenador en Arsenal decía hace poco que tenía miedo que se pudiera romper después de una temporada larga y extenuante, pero Alexis es de lo buenos, de los que por la Roja van a dejar todo en la cancha.