ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - FICHAJES

Los problemas de Colo Colo para sumar refuerzos de categoría

La administración de Aníbal Mosa tiene el foco puesto en rentabilizar la inversión del club. Las ofertas que han hecho por nuevos jugadores no han tenido buena respuesta.

Actualizado a
Carlos Valdés suena en Colo Colo.
Colprensa

Colo Colo anda en busca de refuerzos, pero no le ha ido bien... hasta el momento. Los albos han entrado a ofertar con cautela en el mercado, porque, además de sumar títulos, la administración de Aníbal Mosa se ha puesto como norte conseguir los mejores dividendos para los accionistas.

Los dueños de Blanco y Negro quieren ver crecer su dinero. De hecho, tras la rentabilidad obtenida en el último lustro, varios de ellos dicen que sería más negocio tener la plata en depósitos a plazo fijo que en el club. Mosa decidió aceptar la tarea difícil encomendada por sus pares. En este tema, y a diferencia de lo que muchos creen, está alineado con otro de los pesos pesados de la concesionaria: Leonidas Vial.

El empresario bursátil, de quien siempre se ha dicho que no es futbolizado, acompañó a Mosa a la polémica reunión con Sergio Jadue en la ANFP y entró a la comisión fútbol, donde se apoya incondicionalmente en Fernando Carvallo. El Pino ha sido finalmente el puente de plata entre los dos hombres fuertes del Cacique.

De los refuerzos que han salido a buscar al mercado, el seleccionado colombiano Carlos Valdés (Nacional de Uruguay), el defensa uruguayo Fabricio Formiliano (Danubio), Martín Rodríguez y Andrés Vílchez (Huachipato), y el hispano Nicolás Berardo, sólo la oferta por el lateral izquierdo de Unión estaría próxima a concretarse. Lo ofertado por los demás recibió rotundas negativas.

José Luis Sierra, un técnico acostumbrado a manejar presupuestos bajos, surge como el entrenador ideal en esta instancia. El Coto, a quien le ha tocado "administrar pobreza", puede adaptarse mejor a esta circunstancia que Héctor Tapia, por ejemplo, acostumbrado a exigir nombres porque siempre trabajó en Colo Colo.

Así las cosas, en el Cacique están dejando pasar unos días antes de tomar definiciones. Tendrán que ver si elevan la puntería o apelan al recurso que se utiliza en tiempo de vacas flacas: el ingenio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?