ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Marcelo Espina: "El fútbol chileno está en deuda siempre"

Espina cree que ésta es la mejor generación de Chile y lo ubica como una de las favoritas en Copa América. También alaba el arribo de Sierra a Colo Colo.

Actualizado a
Marcelo Espina estará de regreso en Chile durante la Copa América.
Photosport

Marcelo Espina conoce de cerca la realidad del fútbol chileno. Desde esa vereda, el ex volante de Colo Colo habla con propiedad sobre la selección que dirige Jorge Sampaoli. Analiza sus opciones y la sitúa con Argentina entre las favoritas para Copa América. También, aprueba el arribo de su amigo José Luis Sierra como técnico albo.

¿Cómo ves a la selección chilena para la Copa?
Me gusta, quizás le falta un 9 más definido, pero no lo tiene. Pinilla a mí me gusta mucho, pero lamentablemente recae siempre en lesiones. Valdivia como 9 falso es una apuesta interesante. De todas formas, es una selección de esquema definido e ideas claras.

¿Crees que ésta es la mejor generación de la historia?
No tengo duda que es la mejor generación. También hoy hay mucha más difusión que antes. Independiente de eso, tiene una buena selección, están en una edad ideal y es el momento de poder conseguir un título. Esperemos que el tema mediático y la presión externa no termine perjudicándolos, porque no será sencillo.

¿Ganar algo es una deuda para el fútbol chileno?
Si hablamos de deuda, el fútbol chileno está en deuda siempre. Salvo Colo Colo el 91' y la U de Sampaoli, nadie consiguió nada. Me parece que se le quiere ubicar al equipo con una obligación que históricamente no ha tenido.

¿Y Argentina llega en deuda a esta Copa América?
Es una deuda. Desde el 93 hasta el día de hoy han pasado camadas de futbolistas extraordinarios, muy buenos equipos pero por algún motivo siempre se queda en la puerta. Con Bielsa fue en penales en Perú, con Basile se se terminó perdiendo la final. Esta Copa América para Argentina es ideal poder quedarse con el título.

¿Llega como favorito?
Está claro que Argentina es una de las favoritas. La selección también está bien, pero una vez que comienza la competencia habrá que ver. Los futbolistas lo han dicho que esta es su oportunidad. Los candidatos para mí son Brasil, Colombia Argentina y Chile.

Content not defined

Espina y Colo Colo: "Sierra es muy parecido a Tapia"

¿Cómo tomas el arribo de Sierra a Colo Colo?
Se dan dos casos. La amargura por que se va Héctor, y la alegría porque llega el Coto. Tengo buena relación con los dos, con el Coto mucho más. Nos mantuvimos mucho más tiempo jugando juntos. Colo Colo mantiene una idea futbolística definida. Ojalá que le vaya bien.

¿Cómo crees que le irá? ¿Te gusta el estilo que tenía en Unión Española?
Sierra es muy parecido a lo que ocupaba Héctor. Hay algunos matices también, pero después los equipos salen jugando, tienen una presión alta, juegan con extremos, un nueve definido y apuestan a la tenencia de balón. No va a ver un cambio tan radical.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?