La figura: Claudio Bravo dio seguridad a la Roja en su debut
El portero del Barcelona fue uno de los mejores en la selección chilena que se complicó para vencer a Ecuador. Alexis y Vidal también destacaron.
Chile pasó la prueba en su debut de Copa América y derrotó por dos a cero a Ecuador. Sin embargo, no estuvo muy certero en la definición y sufrió en un par de ocasiones por el ataque veloz del rival.
Pero en los momentos más complicados, apareció Claudio Bravo para evitar los tantos y darle seguridad a una Roja que debía conseguir sí o sí la victoria para sumar confianza y seguir con la ilusión de obtener el título, tal como lo señalaron desde el plantel durante la semana.
El portero atajó de manera espectacular el primer tiro de Ecuador cuando transcurrían 17 minutos del primer tiempo, tras un disparo potente de Fidel Martínez. El campeón de la Champions League se llevó los primeros aplausos del público que aún no despertaba.
Tras el paso de los minutos, volvió a ser ovacionado cuando descolgó de gran manera los centros que lanzaban los laterales del equipo rival. Así, el meta se transformó en un pilar fundamental del equipo de Sampaoli para seguir con tranquilidad atrás, gracias a actuación positiva que también tuvo Gary Medel y Gonzalo Jara.
"Nos costó ante un rival que se organizó muy bien en sus tareas defensivas. Esperábamos otro partido, con nosotros mucho más protagonistas de lo que fuimos hoy. Pero lo mejor fue que sacamos la tarea adelante", dijo el jugador tras el partido.
Otros que destacaron fueron Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El delantero del Arsenal fue el más movedizo en el ataque, buscó las mejores oportunidades y asistió al tanto de Eduardo Vargas, no obstante, se demoró bastante en patear cuando pudo marcar.
En tanto, el volante de la Juventus ayudó en la recuperación del balón y anotó el primer tanto del partido a través de un lanzamiento penal. De esta manera, la Roja comienza su camino en una nueva versión del torneo continental.