Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LA ROJA

Vargas: "Sueño con ganar y ser el goleador de la Copa América"

Sobre su buen nivel en Chile agregó. "Sampaoli me conoce bien y con esa confianza estoy a gusto". ¿Rivales a vencer? "Brasil, Argentina y Colombia".

Eduardo Vargas anotó la segunda cifra en el triunfo de Chile sobre Ecuador.
Eduardo Vargas anotó la segunda cifra en el triunfo de Chile sobre Ecuador.AtonChile

El debut terminó siendo una revancha para Eduardo Vargas. Luego de superar una grave lesión en la rodilla, de comenzar en la banca el primer partido, ingresó en el segundo tiempo ante Ecuador y terminó sellando el triunfo de Chile. El delantero confirmó otra vez que con la selección es otra cosa. Nunca le ha pesado la camiseta.

Vargas: "Sueño con ganar y ser el goleador de la Copa América"

En una entrevista con la Revista ACCESS DIRECTV realizada antes de la Copa América, el delantero lo explica así. "En la Selección me siento muy cómodo. El profe (Sampaoli) sabe lo que puedo rendir en un campo de juego. Con esa confianza que me da estoy más a gusto y todos saben que los futbolistas dependemos mucho de cómo estemos de la cabeza".

Vargas también atribuye su buen nivel con La Roja, a sus compañeros. "Es que conozco a varios que estuvimos en la U y también a otros de procesos anteriores. Entonces se hace más fácil jugar. Uno conoce cómo se mueve un volante, cuando pasa un lateral o si el otro delantero mete una diagonal".

Por eso, sus ilusiones son grandes en la Copa América. Ahí aparecen los deseos de grupo y también los personales. "Espero jugar sin problemas. Después dejar la Copa América en casa. Y luego ser el goleador del campeonato. Ojalá que lo pueda cumplir", apunta.

Las herramientas para Vargas están. "Nosotros sentimos que podemos ganar la Copa. Hay una gran generación de jugadores. Además, debemos aprovechar el hecho que el torneo se juega en nuestro país. Chile posee las armas para dar una alegría a nuestro pueblo, sobre todo ahora que no lo ha pasado bien con tanta catástrofe que hemos vivido".

El goleador histórico de la era Sampaoli, es consciente eso sí que el camino nunca es fácil en estos torneos. "Creo que todos los equipos serán difíciles. Argentina, Brasil y Colombia vienen bien, no podemos descuidarnos de nadie. Creo que podemos de una vez por todas quedarnos con la Copa. Creo que estamos en condiciones de vencer a cualquiera", sentencia.