ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jara: "Hay ganas de lograr algo, pero debemos ser cautelosos"

El defensa se sumó a Vargas y Vidal, y expresó sus deseos de querer ganar el certamen. Reconoció el nerviosismo del debut, y alabó a sus compañeros.Alemania-Camerún

Actualizado a
Gonzalo Jara en la conferencia de este domingo
Andrés PiñaPhotosport

Gonzalo Jara fue el jugador elegido para acompañar a Jorge Sampaoli en la conferencia previa al duelo ante México por la segunda fecha del grupo A de Copa América. El central se refirió a las ganas del plantel por querer salir campeones del certamen, su titularidad en 'La Roja', y alabó a sus compañeros de equipo. Revisa acá las declaraciones: 

Nervios en el debut y triunfo para consolidar clasificación: "No sé si sean nervios. Teníamos claro que por ser el debut era difícil, y también por la localía. Ecuador fue un equipo que nos cerró los espacios, pero lo sacamos adelante. Partido a partido se irá mejorando. México es difícil, un equipo con ritmo y sabemos a lo que juegan ellos.".

¿Chile más candidato para ganar la Copa? "Creo que con el paso de los partidos cada equipo irá creciendo. Para nosotros no será fácil, hay un grupo complicado. Iremos paso a paso, y sabemos a lo que juega".

Comodidad de jugar con Medel: "Me ha tocado muchos partidos en donde juego con Gary, pero creo que es fundamental la forma de juego que tenemos. Tanto él como yo, los laterales y contención con los cuales jugamos seben lo que hay que hacer. Como equipo hay coordinación, y es un sistema que conocemos hace mucho. Creo que es algo más grupal".

Ganar la Copa América: "Es un tema que ha hablado mucho. Cada uno de nosotros tenemos ganar de lograrla, pero hay que ser cautelosos. Cuando uno habla, es porque hay ganas y convicción, pero no es fácil. Esta es una de las copas más difíciles, porque cada selección viene muy fuerte, y uno no puede negar las ganas de conseguir algo".  

Valoración por ser titular en Chile: "Cuando vengo, me preparo de distinta forma. Es importante la confianza del cuerpo técnico, y entrenarse al 100% en la selección. Hay otro modo de juego, otros compañeros y eso me ayuda mucho. Va de la mano con el rendimiento". 

Proyección personal en Copa América: "Me vino bien jugar por no tener continuidad en mi equipo. Uno se pone a tono con los entrenamientos. Va tomando el ritmo, y la intensidad nos sirve mucho para eso".

Quejas de Uruguay por apoyo de la gente: "Uno no puede manejar lo que diga o apoye la gente. Si salió el comentario de él (Arévalo Ríos), no diré nada. Cerraré el tema y lo dejaré como anécdota".

Condición física de Valdivia:"Éll está apto para jugar. Es un jugador que tiene las facilidades para sacarse rivales. Ese es el talento de Jorge, dejar mano a mano a los delanteros. Tenemos que acompañarlo como equipo. Lo hemos visto bien".

Alexis Sánchez: "Es fundamental la calidad que tiene. Es importante para nosotros también. La forma que tiene te llega a contagiar, y sus ganas las pone a disposición del equipo".

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.