ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa Chile - Bolivia

Chile sale a ganar el Grupo A y dejar atrás el 'caso Vidal'

La Roja, marcada por el acto de indisciplina del volante, enfrenta a Bolivia con la responsabilidad de obtener los tres puntos y así no moverse de Santiago.

Actualizado a
Chile quiere dejar atrás el 'Caso Vidal' y derrotar a Bolivia.
Andrés PiñaPhotosport

Fue la semana más convulsionada para Jorge Sampaoli desde que asumió la banca de la selección chilena. El DT, lejos de preocuparse del duelo ante Bolivia, tuvo que resolver el severo acto de indisciplina que cometió Arturo Vidal.

Luego del empate frente a México, el casildense dio libre al plantel y uno de sus jugadores le falló. No fue cualquiera. No. Arturo Vidal, el de mejor rendimiento en lo que va de Copa América, chocó a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y desató la polémica.

En ese momento, la preparación del partido con los altiplánicos pasó a segundo plano, el plantel tuvo que lidiar con una carga innecesaria y quedar a la espera del futuro del mediocampista de la Juventus.

En menos de 15 horas Sampaoli decidió dejar a Vidal dentro de la selección y tuvo que volver a enfocar al equipo en el duelo. Ese que no puede perder. Ni siquiera un empate está dentro de los cálculos.

Lejos de recibir alguna sanción, el formado en Colo Colo tiene su puesto asegurado en el 11 titular. Él, junto a Alexis Sánchez, quien estuvo entre algodones, serán de la partrida.

El resto de los jugadores, que formarán un 4-3-3, serán Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Vidal; Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

Chile sale a cerrar el primer puesto de su zona desde las 20:30 horas. Va por los puntos, pero sobre todo por una victoria que comience a dejar atrás uno de los actos de indisciplina más bochornosos de la Roja.