ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los dos argentinos que son las nuevas obsesiones de Sampaoli

Germán Lanaro y Matías Catalán están en la mira del técnico para integrarlos a la selección chilena en las próximas clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Santiago de ChileActualizado a
Los dos argentinos que son las nuevas obsesiones de Sampaoli

La sanción a Gonzalo Jara es casi un hecho. El defensa arriesga hasta cinco partidos de castigo por la agresión a Cavani, y se perdería el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia. El formado en Huachipato es uno de los pilares en el esquema de Sampaoli, por lo que traería más de una complicación al casildense.

Los dos argentinos que son las nuevas obsesiones de Sampaoli

No obstante, el técnico de La Roja ya tendría una solución para reemplazar al hombre del Mainz 05. Se trata de Germán Lanaro, flamante refuerzo de Universidad Católica, y que está próximo a tener la nacionalidad chilena, debido al parentesco con sus abuelos maternos, quienes son oriundos de San Carlos, región del Bio-Bío.

Según lo consignado por 'El Mercurio', el buen trato de balón y su 1.86 de estatura son las cualidades que atraen a Sampaoli; además de su velocidad "para cubrir 50 metros de campo" es ideal para un estilo de juego siempre expuesto al contragolpe. "Me encanta el juego de Chile. Ese estilo ofensivo, de ir a buscar al rival es como me gusta. No me candidateo a nada, solo hago mi trabajo. Nadie de la selección ha conversado conmigo", señaló el defensa. 

El estratega quiso contar con el ex Palestino para la Copa América, pero finalmente quedó en nada debido al trámite que, según palabras del mismo jugador, "debería estar listo a mediados de julio". 

Otro que es seguido de cerca por el DT es Matías Catalán, hijo de padre chileno, y que juega de lateral derecho en San Lorenzo de Almagro. El jugador de 22 años posee la doble nacionalidad, por lo que permitiría ser opción en 'La Roja' a una plaza que ha sido difícil de cubrir como lo es la banda diestra. El despliegue por aquel sector, sumado a su 1.82 de estatura es una de las características que llaman la atención de Sampaoli, quien espera que Catalán agarre ritmo en el cuadro de Boedo.

En tanto, Luciano Cabral y Leonardo Ulloa también aparecen como nombres para el ex entrenador de Universidad de Chile. El volante ya fue nominado en la Sub 20, y es opción para reemplazar a Jorge Valdivia, pese a ser distintos en el modo de juego. El atacante del Leicester City, por otro lado, también integra la lista de eventuales seleccionados. Ulloa, en su momento, aseveró hace meses que "se conversó algo, pero después no hablamos más".