ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica | Cristián Álvarez

"Apuntamos a ganar el primer partido de la Copa Chile"

El capitán cruzado se recupera de una cirugía de rodilla y mira con fe el debut en la temporada. "Hay buenas personas en el plantel", afirmó.

Actualizado a
Álvarez se recupera de una intervención en la rodilla.
Andres PiñaPhotosport

A comienzos de abril, Cristián Álvarez sufrió un corte parcial de ligamento cruzado anterior. El capitán de Universidad Católica tuvo que ser sometido a una cirugía y se perdió la fase final del Torneo de Clausura. En las últimas semanas, lentamente se ha integrado a la labor habitual del plantel.

“Volví a la pretemporada, pero retrocedí un poco. Ahora estoy con otro tipo de tratamiento y de aquí a una, dos semanas, esté integrado. Está el tema de la rodilla, pero es la pubalgia la que me tiene complicado. Debo trabajar en el fortalecimiento con mucha elongación para bajar el dolor”, explicó.

Pese a las dificultados individuales, el zaguero mira con optimismo el debut de los cruzados en el Copa Chile. Será este miércoles, a las 17.30 horas, ante Barnechea, en el Estadio Municipal de La Florida.

“La pretemporada no fue de estar corriendo como loco. Hoy se trabaja sin dejar la pelota de lado. Pensamos en ganar el partido de Copa Chile, que es nuestro primer objetivo y a eso apuntamos. Llegar listos para enfrentar también la primera fecha del torneo”, manifestó.

“El técnico (Mario Salas) esta vez pudo traer la gente que necesitaba y hasta el momento no ha habido problemas. Hay un buen grupo, buenas personas en el plantel”, agregó.

Finalmente, el capitán de la UC tuvo palabras para el título que obtuvo la Roja en la Copa América, que contó en sus filas con los ex cruzados Gary Medel y Francisco Silva.

“Quería ver a Chile campeón. Estaba convencido que el juego de Chile era demasiado intenso. Fui con la esperanza de salir campeón y que pudiera disfrutar de un momento histórico. A Chile lo veía bien físicamente, pero sobre todo psicológicamente y eso fue una demostración que estaban más fuertes. Se notó en penales“, expresó,

“(Silva) tuvo muy buen rendimiento. El Gato ha pasado ‘piolita’, pero hizo lo que tenía que hacer, fue simple. Gary para qué decir, cómo lo hace para que no se equivoque nunca. Fue el punto más alto de la Selección“, añadió.