ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lasarte afirma que Rodríguez está a un paso de retornar

El entrenador de los azules habló de las novedades de su escuadra, defendió a José Rojas y alabó el título de la Roja en la pasada Copa América.

Actualizado a
Lasarte afirma que Rodríguez está a un paso de retornar

De todo habló el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, que mañana inicia su participación en la Copa Chile, enfrentando a Curicó Unido.

Lasarte afirma que Rodríguez está a un paso de retornar

El entrenador charrúa elogió el buen trabajo realizado por sus jugadores, en especial por Patricio Rubio, y, de paso, elogió la participación de José Rojas en Copa América. Asimismo, habló del casi seguro retorno de Matías Rodríguez. Revisa sus declaraciones.

Canales y Osvaldo González: Vamos a colocar la mayor cantidad de gente que esté en buenas condiciones. Osvaldo, en teoría, hoy debería estar en condiciones de participar. Y Canales lo mismo. Ambos han tenido dificultades, pero las han afrontado bien y aparentemente están en buenas condiciones.

Figuras jóvenes: Intentamos darle espacio a la gente joven. En el torneo pasado estuvo Felipe Pinilla. Solo acá modifica un tema de regla y lo vamos a cumplir.

Normativa de los jóvenes: Quiero poner a los mejores. Pero eso no descalifica al juvenil. Sin embargo, entrar desde un lugar impuesto. Los jóvenes se ven beneficiados por esta regla y desde ese lado es bueno.

Copa Chile: Hay un cambio sustancial que otorga un premio más y que da boleto a Copa Libertadores. A veces se pone suplentes. Todos lo hacemos. Pero este premio mayor está muy bueno. Nos obliga tomarla con mayor intensidad. Mayor seriedad.

Qué esquema utilizará: Tenemos muchas posibilidades y lo hace atractivo. Casi siempre jugamos con tres delanteros hace dos semestres. Pero por pasajes, jugaron Lorenzetti y Ramón. Ahora lo mismo. El plantel nos da amplias opciones. La idea inicial es jugar con tres delanteros. Pero no descarto jugar con dos volantes.

Refuerzos: Siempre he dicho que no hay que trata de un plantel excesivo. Máximo 26 jugadores. Incorporamos juveniles porque nos parecía importante. Pero se quedarán los que demuestren que anden bien. ¿Más refuerzos? Alguno más seguramente llegará. Tenemos un plantel muy rico que nos da la opción de jugar de distintas maneras.

Matías Rodríguez: Es un excelente jugador. Estuve a punto de llevarlo a España. Pero hoy no está en el club. Debe resolver su situación.

Lateral izquierdo: La U hizo un gran esfuerzo por contratar, pero el requerimiento económico era de Europa, por el alto monto económico. Tenemos buenas cartas para esa posición.

Regreso de Patricio Rubio: No contábamos con que Rubio pudiera venir. Estábamos mirando en el exterior. Apareció su opción y estamos encantados. Está con muy buena actitud. Muy distinto al que encontramos cuando llegamos.

Triunfo de Chile ante Uruguay: Cuando uno gana disfruta y cuando no. Se la banca. Lo de Forlán estuvo claro, al momento que dijo que Chile fue el justo ganador. Esto no es el Oeste. Es fútbol. La cosa excedió la realidad.

José Rojas: Lo han tomado a él como referente de los memes. Su participación fue eficaz. Si lo cambiaron ya fue por un tema del entrenador. Lo que hizo estuvo bien. Él es campeón de América y puede mostrar la medalla. Hay que disfrutar el triunfo.

Eliminatorias: Serán terrible. Difícil. Chile está un escalón bueno y se puede apoyar en la Copa que recién ganó.

Opción de Cristian Cueva: Hay tantos jugadores que pueden llegar. Si existe la posibilidad sería muy bueno.