ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Fierro: "Tenemos el ataque más potente del fútbol chileno"

Junto con valorar el fin de la racha sin goles de Suazo y el doblete que marcó Paredes, el capitán albo puso de relieve la calidad del plantel del Cacique.

Actualizado a
Fierro: "Tenemos el ataque más potente del fútbol chileno"

Después de una inesperada derrota en el debut ante Huachipato (1-0), Colo Colo enderezó el rumbo y se impuso por 4-2 ante Ñublense, por la segunda fecha de la Copa Chile. Los albos elevaron su rendimiento en el segundo tiempo para terminar venciendo sin ninguna objeción, luego de marcharse al descanso en desventaja. 

Fierro: "Tenemos el ataque más potente del fútbol chileno"

Sobre el comienzo del primer certamen de la temporada, el capitán colocolino Gonzalo Fierro manifestó que "va a ser un Copa Chile interesante, por los rivales y los resultados que se han dado. Pero nosotros estamos preocupados de nosotros. El balance es positivo, pese a haber perdido un partido. La idea es que el plantel se vaya acoplando a la idea que quiere el Coto (José Luis Sierra). Esperamos que estos partidos que vienen los podamos sacar adelante, a pesar de que el grupo que nos tocó es complicado, por el tema de las canchas en el sur en esta época".

"No hay tanta diferencia entre equipos de distinta categoría en el inicio del torneo. Nos enfrentaremos contra otro equipo de Primera B (Deportes Concepción) y querrán demostrar que están bien. Si nos confiamos, nos puede ir mal. Contra Ñublense nos pasó y terminamos el primer tiempo perdiendo 2-1. Hay que trabajar igual para seguir ganando los partidos", agregó.

Fierro tuvo palabras para el estreno goleador de Humberto Suazo, luego de varios meses sin convertir. También comentó la dupleta marcada por Esteban Paredes frente a los chillanejos.

"Un delantero vive de los goles. Cuando no anota, no se siente igual. Humberto (Suazo) siempre ha tenido el respaldo del plantel. Estuvo mucho tiempo sin marcar y esto le va servir. Por su parte, Esteban jugó 45 minutos y marcó dos goles. Creo que esto les va a servir", expresó.

"Por nombres y juego tenemos el ataque más potente del fútbol chileno. Debemos ser el equipo que tiene mejores jugadores. Hay muchas variantes desde la mitad hacia arriba. A medida que pase el tiempo ojalá que los que llegaron puedan demostrar lo que hicieron en sus clubes", añadió.

Finalmente, el capitán de los albos se refirió a los primeras semanas de trabajo bajo la mano de Sierra. "No nos va a costar mucho adquirir la idea. Hemos trabajado mucho la parte táctica, salir jugando desde atrás y no rifar el balón. Ya habíamos hecho cosas parecidas con Tito (Tapia), así que no deberíamos tener problemas", apuntó.

En cuanto a la metodología de entrenamiento del ex DT de Unión Española, Fierro puntualizó que "los trabajos que se hacen son distintos en cuanto al día a día, pero en el juego no hay grandes diferencias. El juego más rápido que hemos mostrado tiene que ver a lo mejor por cómo se han ido dando los partidos. En ambos estábamos perdiendo y necesitábamos igualar. Son dos técnicos muy parecidos en cuanto al tema diario. No gritan mucho, porque saben que el jugador no se va a equivocar en los pases. El Coto ha demostrado más que Tito, porque lleva más tiempo dirigiendo".