ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emiliano Astorga, DT de los caturros

"Pizarro le puede dar un toque de sabiduría a Wanderers"

El entrenador llenó de elogios al volante, aunque sobre su puesto en la oncena aclaró que "lo tengo que ver, va a depender de cómo ande el equipo"
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Pizarro se integrará el lunes a los entrenamientos en Wanderers.
Andrés PiñaAton Chile

Este viernes, con una presencia multitudinaria en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, Santiago Wanderers presentará a David Pizarro como flamante integrante del plantel caturro. Antes, sin embargo, el entrenador Emiliano Astorga se pronunció en torno a la llegada del ex mediocampista de la Fiorentina y la Roja.

"Pizarro le puede dar un toque de sabiduría a Wanderers"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile
Santiago Wanderers

"La llegada de David (Pizarro) le hace muy bien a la institución y a nuestro grupo de jugadores. Su ayuda en el plantel va a ser muy importante, ya que se trata de un jugador con mucha experiencia y de un recorrido bastante importante. Además, todos saben que Pizarro es una muy buena persona, entonces, el aporte de él va más allá del primer equipo, ya que también los chicos jóvenes van a ver una figura que ha tenido una importante campaña. Va a ser, yo creo, una motivación para todos", sostuvo el técnico porteño en La Estrella de Valparaíso.

Por otra parte, sobre la inserción de Pizarro en el sistema de juego que ocupa habitualmente el elenco de Valparaíso, Astorga evitó entregar un comenario tajante antes de que el volante se integre a los entrenamientos de Santiago Wanderers, el próximo lunes.

"Eso lo tengo que ver con él. Además, va a depender mucho de cómo ande el equipo. Si seguimos con problemas, por ejemplo, a lo mejor lo ocupamos más arriba o en alguna posición en donde pueda ser más útil y aportar todo lo que tiene. Pizarro es un jugador que le puede otorgar un toque de sabiduría al equipo, ya que a veces nos ha faltado un poco el tema de contar con un líder dentro del campo de juego", explicó el estratega de los wanderinos, quienes enfrentarán este sábado a San Marcos, en Playa Ancha, a partir de las 18 horas, por la primera fecha del Apertura.