ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANUEL ITURRA

"No me hago ilusiones con la Roja por el plantel actual"

El volante fue presentado en Udinese, donde aclaró que ve muy difícil volver a la Selección. "Necesito desafíos y es una chance para crecer", dijo.

Actualizado a
"No me hago ilusiones con la Roja por el plantel actual"

Manuel Iturra se calzó por primera vez su nueva camiseta. Luego de cuatro temporadas en España, el chileno cambiará de aires y desde esta temporada defenderá al Udinese de Italia, donde este lunes fue presentado.

"No me hago ilusiones con la Roja por el plantel actual"

El formado en Universidad de Chile vestirá así su quinta camiseta en Europa, tras sus pasos por Unión Leiria de Portugal, y Real Murcia, Malaga y Granada en suelo hispano. De paso, engrosa de paso una larga lista de nacionales que vistieron alguna vez la camiseta del elenco de Friuli.

En sus primeras palabras, Colocho comentó que "no lo pensé dos veces para venir a Udinese. Necesito desafíos y esta es una oportunidad para crecer. Me siento bien y estoy contento de estar acá. Es un paso adelante en mi carrera".

Al volante se le consultó por una posible nominación a la selección chilena, pero confesó que no lo ve factible. "La Serie A es muy seguida en Chile, puede ser una mejor vitrina para mí para ponerme a la vista. No me hago ilusiones de entrar en el actual plantel de la Selección. Creo que es muy difícil tener un espacio en estos momentos con tantos jugadores fuertes. He tenido los mejores momentos de mi carrera recientemente y no he sido convocado, por lo que dudo que ahora pueda cambiar algo".

El jugador de 31 años destacó además dónde le gusta jugar. "He tenido muchas posiciones, pero prefiero en el centro del campo, delante de la defensa. No conozco bien a mis compañeros, pero veo a muchos que están surgiendo junto a otros de mucha calidad".

Finalmente, Iturra explicó por qué eligió la camiseta 16. "La escogí porque es el número que me ha acompañado toda mi carrera y por suerte estaba libre".